APRENDIENDO A CONDUCIR

aprendiendo_a_conducir-cartel-6223

***

La catalana Isabel Coixet (Mi vida sin mí) vuelve a dirigir a Patricia Clarkson y Ben Kingsley (con los que ya coincidió en Elegy). De hecho fueron los actores los que levantaron el proyecto y luego pensaron en ella. También aparecen Grace Gummer (The newsroom, hija de Meryl Streep) y Sarita Choudhury (La casa de los espíritus, Homeland).

Una crítica literaria neoyorquina que ha sido abandonada por su marido debe aprender a conducir para poder ver a su hija que piensa trasladarse a vivir al campo. Un taxista de origen indio de Queens le dará clases para que pueda superar el examen.

La historia se basa en un artículo, basado a su vez en un hecho real, escrito por la periodista Katha Pollitt publicado en el New Yorker.

Sorprende su tono amable y ligero, casi de comedia, poco habitual en la filmografía de Coixet.

Muestra la relación entre ambos personajes como una terapia vital para ella, una metáfora de la vida. El le enseñará a relajarse ante el volante igual que ante la vida, la ayudará a superar sus miedos y le inculcará su filosofía.

Retrata con respeto los modos y costumbres de la sociedad india en Nueva York pero también critica el racismo norteamericano y los problemas de los emigrantes ilegales. “En EEUU puedo hacer lo que quiera mientras no me pidan los papeles”.

Se nota que Coixet adora a Clarkson. La cámara la adora, la mima y consigue que salga más guapa que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s