SAN ANDRES

san_andres-cartel-6246**

El director Brad Peyton y el actor Dwayne Johnson (ambos en Viaje al centro de la Tierra 2) vuelven a encontrarse en este filme de catástrofes con Carla Gugino (Spy kids), Alexandra Daddario (True detective) y el omnipresente Paul Giamatti (Entre copas).

La costa californiana es víctima de una serie de fuertes terremotos y otros fenómenos atmosféricos. En este contexto, un miembro de las brigadas de rescate intentará encontrar a su mujer, de la que se está divorciando, y a su hija.

Es una puesta al día del viejo cine de catástrofes, ahora con efectos especiales de última generación y destrucción por todas partes.

Ya desde el prólogo, el filme te mantiene en tensión y solo tarda 20 minutos en empezar el Apocalipsis.

Frente a tanto destrozo digital, la historia permanece en un segundo plano, el drama familiar no interesa, los diálogos (algunos de risa) casi son prescindibles. Lo único que importa es ver cómo se luce el equipo de trucajes.

Tiene casi todos los elementos del antiguo género: el héroe, la chica, el científico, el niño listillo, los jóvenes que parecen hijos de McGyver… Solo he echado en falta el perro (el único que seguro se salva).

Es un gran espectáculo y para disfrutarlo hay que dejarse el cerebro en casa y cambiarlo por una bolsa de palomitas.

Está repleta de incongruencias poco creíbles (en plena catástrofe, ¿es lógico que el rescatador disponga de un helicóptero para él solito con el que rescatar a su familia sin que ningún superior lo reclame?).

Explota el temor de los americanos al anunciado Big One, el mayor terremoto de la historia, aunque ahora seria el Big One, Two y Three.

Incluye una versión del clásico California Dreamin a cargo de Sia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s