LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

lejos_del_mundanal_ruido-cartel-6165[1]***

El danés Thomas Vintenberg (Celebración, La caza) adapta una novela de Thomas Hardy que ya fue versionada en los años 60 con Julie Christie, Peter Finch, Alan Bates y Terence Stamp como protagonistes.

Esta nueva versión está interpretada por Carey Mulligan (An education, El gran Gatsby), Mathias Schoenaerts (Suite francesa), Michael Sheen (The Queen) y Tom Sturridge (En la carretera).

En el año 1870 en Dorset, una localidad a 300 km. de Londres, una mujer que ha heredado una rica propiedad se debate entre tres hombres que la pretenden: un humilde pastor, un vecino terrateniente y un soldado.

Pese a que su realizador es danés se trata de una producción británica con el habitual buen gusto de esta cinematografía: delicada fotografía de bellos paisajes, música lírica y en la que brillan todos los apartados técnicos.

Tras Suite francesa y este filme, el belga Schoenaerts va camino de convertirse en el nuevo prototipo de héroe romántico aunque también hay que reconocer que sus personajes son una especie de pagafantas de siglos pasados.

En el fondo es otra historia de amores imposibles y diferencias de clases estilo Cumbres borrascoses.

Su principal originalidad radica en el retrato de la protagonista, una mujer orgullosa y muy independiente que no quiere deberse a hombre alguno, un personaje muy moderno para su época.

Su principal problema consiste en que tiene algunos giros argumentales que resultan algo forzados.

Es una adaptación correcta que se ve con agrado, pero menos arriesgada y con menos mala baba que los trabajos precedentes del realitzador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s