HABLAR

hablar-cartel-6093[1]***

Joaquín Oristrell (Sin vergüenza, Dieta mediterránea) firma esta comedia dramática protagonizada por una veintena de actores entre los que figuran Juan Diego Botto, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura o Mercedes Sampietro.

En el transcurso de una noche de agosto varios personajes coinciden en el barrio de Lavapiés: una pareja que tiene una cita a ciegas, una madre pobre que busca comida para su hijo, un empresario y una empleada, el director de un hotel o una treintañera que intenta hallar trabajo, entre otros.

Es una película no tiene un único protagonista y está rodada en un solo plano secuencia pero sin trampas como las que tenía Birdman. El rodaje duró una semana en la cual rodaron el filme tres veces, la última fue la buena.

En algún momento ves como algún actor se tropieza un poco pero en vez de verse como un defecto se acepta con naturalidad.

El proyecto nace de una idea de la prestigiosa maestra de actores Cristina Rota, la mayor parte de los actores que intervienen fueron alumnos suyos y tres de ellos son hijos suyos (los Botto y Nur Levi). Algunos actores también inventaron sus propios personajes.

Es una reflexión sobre el poder de las palabras, de ahí su titulo.

Las historias se van entrecruzando, no aborda una y luego otra y combina la comedia el drama continuamente, es una montaña rusa de sentimientos.

Aborda el tema de la crisis, los empleos precarios, los abusos de algunos empresarios, el racismo, el machismo e incluso hay una discusión sobre Podemos.

Su único problema es que hay alguna escena excesivamente discursiva y poco creíble (como la de Melanie Olivares).

La canción del filme Después lo hablamos es interpretada por Nur Levi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s