MISERICORDIA: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

misericordia_los_casos_del_departamento_q-cartel-6196***

El danés Mikel Norgaard adapta esta novela de intriga de Jussi Adler-Olsen protagonizada por Nikolaj Lie Kaas (Hermanos, Ángeles y demonios), Fares Fares (visto en La noche más oscura o El invitado) y Mikkel Boe Folsgaard (Un asunto real).

El guion es obra de Nikolaj Arcel, el director de Un asunto real y está producida por Zentropa, compañía fundada por Lars von Traer.

Un inspector de policía caído en desgracia es relegado a un departamento encargado de ordenar y cerrar con celeridad casos abiertos. Pero, en contra de la opinión de sus superiores, decide investigar uno de ellos, el de una joven política que presuntamente se suicidó.

El agente es un tipo divorciado amargado y muy pesimista; su ayudante es su antítesis, un joven de origen sirio positivo que colabora con él.

Es una película que te mantiene en tensión, sobre todo la última media hora.

El espectador sabe más de lo ocurrido que el investigador aunque ignora los motivos.

Resulta curioso ver los cambios de título que tiene esta obra. La película se titula Misericordia (también en Francia), pero la novela era La mujer que arañaba las paredes, el título internacional es El guardián de las causas perdidas (en inglés y en portugués). El original es La mujer enjaulada.

Es la primera de las adaptaciones de esta serie de novelas. En julio llegará a nuestras pantallas la segunda entrega (Profanación, Los que cayeron en la trampa) y el año que viene se estrenará la tercera (El mensaje que llegó en una botella).

Esta serie ha sido bautizada como el Millennium danés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s