LAZOS DE SANGRE

lazos_de_sangre_34904***

Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) dirige este filme coproducido y coescrito por James Gray (La noche es nuestra, El sueño de Ellis) con un impresionante reparto compuesto por Clive Owen, Billy Crudup (Big fish), Marion Cotillard (esposa del director), Mila Kunis (Cisne negro), Zoe Saldana (Avatar) Mathias Schoenaerts (Suite francesa), Lili Taylor (Cosas que nunca te dije) y el veterano James Caan.

En el Nueva York de 1974, dos hermanos se encuentran a ambos lados de la ley. Uno es policía, mientras que el otro es un expresidiario que intenta iniciar una nueva vida. Ambos intentan ayudarse pero las circunstancias les enfrentarán.

Se trata de una nueva versión de un filme francés de 2008, Les liens de sang, que, curiosamente protagonizó el propio Guillaume Canet, y que estaba basado en una novela de Bruno y Michel Papet.

Tiene detalles de la filmografía de ambos cineastas. El tema de las familias de policías y dos hermanos situados en lados opuestos es habitual en James Gray mientras que, como Pequeñas mentiras sin importancia, es una película coral con muchos personajes.

No juzga los actos de sus personajes, eso lo deja para el espectador, pero deja claro que no hay un bueno y un malo, ambos tienen defectos y virtudes. Puedes tomar partido en un momento por uno y más tarde por el otro.

Muestra las dificultades del expresidiario pero reinsertarse en la sociedad pese a sus esfuerzos.

La película parece haber sido rodada en los 70, incluso las persecuciones tienen un tono algo retro.

Destaca su trasfondo como de tragedia griega.

Su principal inconveniente es su larga duración (128 min.) que hace que el ritmo decaiga algo en su tramo final, pero su guion y sus excelentes interpretaciones te mantienen en vilo.

La banda sonora recupera muchas canciones de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s