CAZA AL ASESINO

caza_al_asesino-cartel-6183**

El francés Pierre Morel (Desde París con amor, Venganza) dirige a Sean Penn (también productor), Javier Bardem y Jasmine Trinca (La mejor juventud) en este filme de intriga internacional.

En 2006, un francotirador mercenario contratado por una multinacional debe disparar a un ministro del Congo y después huir. Uno de sus compañeros aprovecha para quedarse con su novia. Años después se reencontrarán en Barcelona cuando al asesino descubre que alguien quiere matarle.

Floja película de intriga que desaprovecha un buen reparto en una trama decepcionante.

Penn parece haberla hecho para lucir musculitos, mientras que Bardem da la impresión de haberse quedado anclado en su sobreactuación de la mediocre El consejero.

Tiene un presunto mensaje: hacer una denuncia de cómo las grandes potencias se aprovechan de los recursos africanos y fingen acudir a esos países con falsos motivos humanitarios. Seguramente por este motivo Penn se apuntó al carro.

Las escenas de acción carecen de gancho y de tensión.

Se echa a faltar una persecución de altura por las calles de Barcelona. En su lugar hay una por la plaza de toros Monumental, pero tampoco está bien resuelta.

Algunos planos no se pudieron rodar en la Ciudad Condal debido a la prohibición de realizar corridas de toros. Pero es que, en un plano concreto, se ve la bandera de la Comunidad de Madrid. Al inicio de los créditos finales se explica que Barcelona es una ciudad antitaurina desde el años 2011.

¿Por qué la protagonista se levanta cada mañana después de hacer el amor siempre con una camisa blanca de hombre aunque no la llevara antes ni ella ni su pareja?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s