LA DEUDA

la_deuda-cartel-6180***

Producción hispano-peruana-norteamericana dirigida por el debutante Barney Elliott. Protagonizada por Stephen Dorff (Blade, Somewhere), Alberto Ammann (Celda 211), Carlos Bardem y David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte).

En el Perú de 1968, un ejecutivo norteamericano con la ayuda de un amigo peruano intenta comprar los bonos de deuda del gobierno del país. Paralelamente, un empresario local de dudosa reputación pretende que los campesinos le cedan sus tierras.

El filme trata varias historias paralelas (también la de un agricultor que no quiere vender su terreno o la de una enfermera que quiere que operen a su madre, que padece artritis). Todas estas vidas acabarán confluyendo al final.

Se hablan tres idiomas diferentes en la versión original: inglés, castellano y hasta quechua.

Habla también de cómo las empresas que compran deuda presionan a los gobiernos para que paguen aunque esto suponga muchos sacrificios para su población. La trama transcurre en 1968 pero no parece tan lejana.

Defiende que, pese a los intereses económicos, debe haber gente con principios que intente evitar que unos se enriquezcan a costa de empobrecer a otros.

Su principal inconveniente consiste en que resulta algo lenta y le falta algo más de tensión para mantener en vilo al espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s