CAUTIVOS

cautivos-cartel-6178***

El egipcio-canadiense Atom Egoyan (El viaje de Felicia, El dulce porvenir) firma este drama de intriga protagonizado por Ryan Reynolds (Buried, La dama de oro), Scott Speedman (Mi vida sin mí, Underworld) y Rosario Dawson (Alejandro Magno, Trance).

Una niña de 10 años desaparece misteriosamente mientras su padre va a hacer una compra. Durante años, la policía intentan encontrarla sospechando tanto del progenitor como de una red de pederastas.

Este cineasta, de culto en los años 90 y algo olvidado en la actualidad, regresa a terreno conocido, la combinación de drama e intriga ambientada en paisajes nevados y con la habitual banda sonora atmosférica y absorbente de Mychael Daynna.

La acción va dando saltos continuamente entre los años 2005 y 2013 y, como si fuera un puzzle, el espectador tiene que irlo ordenando en su mente. Los primeros minutos de película cuesta un poco entrar en la trama, pero luego va siendo más fácil.

Muestra tanto los métodos utilizados por la policía para perseguir pederastas como la manera de funcionar de los delincuentes.

La historia puede recordar en determinados momentos a Los sin nombre de Jaume Balagueró.

Aunque la temática del filme es muy dura carece de imágenes desagradables, todas quedan fuera de plano.

Resulta muy tensa, sobre todo en su tramo final, y cuando acaba respiras un poco.

Fue muy mal acogida en el festival de Cannes y me parece exagerado. No será el mejor trabajo de su autor, pero es interesante y muy superior a la reciente Chloe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s