SUITE FRANCESA

suite_francesa-cartel-6064***

Saul Dibb (La duquesa) firma esta adaptación de la novela de Irène Némirovsky interpretada por Michelle Williams (Brokeback Mountain, Mi semana con Marilyn), Kristin Scott-Thomas (El paciente inglés), Matthias Schonaerts (La entrega, De óxido y hueso) y una irreconocible Margot Robbie (El lobo de Wall Street).

Durante la ocupación nazi en Francia, una joven casada con un terrateniente que está en el frente tiene que vivir con su suegra, una mujer dominante sin escrúpulos. Las autoridades alemanas las obligan a acoger en su casa a un oficial nazi muy culto, con el que la chica entablará amistad.

Es un drama romántico algo previsible, pero que se ve con agrado gracias a su excelente reparto y su elegante ambientación (está producida por la BBC).

La protagonista tiene que mantener un difícil equilibrio ya que puede ser acusada de colaboracionista aunque aprovecha su relación con el alemán para ayudar a los suyos.

El principal problema es que no muestra nada nuevo y que, por arte de magia, tanto los franceses como los alemanes hablan continuamente en un perfecto inglés, nadie habla francés.

Casi más apasionante que la película es la vida de la escritora. Irène Némirovsky era una mujer judía, hija de un banquero, que falleció en Auschwitz. Sus hijas fueron escondidas durante la guerra conservando siempre los manuscritos de su madre. La mayor parte de su obra fue publicada muchos años después. Por ejemplo, Suite francesa, no se editó hasta el 2004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s