HIPOCRATES

hipocrates-cartel-6138****

Drama francés sobre los problemas del sistema sanitario dirigido por un médico y cineasta, Thomas Lilti. Con Vincent Lacaste (El skylab), el veterano Jacques Gamblin (La fortuna de vivir, Los nombres del amor) y Reda Kateb (Un profeta, La noche más oscura).

Ha sido la película sorpresa del año en Francia con 7 nominaciones a los César y un premio al mejor secundario (Reda Kateb).

Dos jóvenes doctores se incorporan a un hospital parisino en calidad de médicos internos. Uno de ellos es hijo del director, mientras que el otro es un emigrante argelino. Durante su estancia descubrirán las interioridades del centro.

Al inicio, los médicos y enfermeras van enseñando las diversas estancias al protagonista para que el espectador las vaya conociendo.

No es una película de hospitales más, tiene vocación realista y descubre la cara oculta de la sanidad, muy alejada de series como House o Anatomía de Grey.

Muestra la trastienda, lo que no se ve, desde los momentos más privados como sus comidas o sus fiestas hasta cómo se deshacen de los residuos sanitarios.

Denuncia la falta de medios de los profesionales de la salud, cómo se enfrentan a la muerte de los pacientes, la incapacidad de los gestores que antes se dedicaban a temas muy distintos o su postura frente al derecho a una buena muerte.

El tema de los recortes planea sobre el argumento, y estamos hablando de Francia, aquí los mal llamados ajustes han sido aún más graves que allí.

La mayor parte del filme pasa dentro del hospital.

Una excelente película para aprender a valorar el trabajo de esos héroes anónimos que cuidan de nosotros pese a que los de arriba les traiga sin cuidado nuestra salud y solo se preocupen por cuadrar sus números.

Incluye el tema Mala vida de Mano Negra.

Anuncios

Un comentario en “HIPOCRATES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s