LECCIONES DE AMOR

lecciones-de-amor-cartel***

El veterano Fred Schepisi (Plenty, Roxanne, La casa Rusia) dirige a Juliette Binoche y Clive Owen en esta comedia romántica.

Una prestigiosa pintora se incorpora a una escuela para dar clases de Arte. Allí mantendrá un enfrentamiento con el profesor de Literatura. Ambos intentan demostrar que su asignatura es más importante que la de su compañero por lo que acaban declarándose la guerra haciendo plantearse a los alumnos qué es más importante: las palabras o las imágenes.

Precisamente el título original hace referencia a esta cuestión (Words and pictures, Palabras e imágenes) aunque también podría haberse titulado Palabras contra imágenes. De todas maneras, el título castellano es mucho más convencional y flojo.

Ambos personajes tienen problemas personales: ella padece artritis reumatoide, es arisca y se comunica poco con los demás mientras que él es alcohólico y no encuentra la manera de relacionarse con su hijo.

La parte romántica no es para nada babosa, ya que la ironía y el cinismo están presentes continuamente.

Ambos intentan motivar a sus alumnos para que se superen, él los compara con androides sin personalidad, la generación que teclea más rápido para no decir nada relevante, mientras que ella defiende que las palabras son mentiras, trampas y que la imagen es más poderosa.

En su segunda hora baja un poco la intensidad pero lo remata con un final correcto.

Una interesante reflexión sobre la importancia del arte en un mundo obsesionado con la tecnología que olvida las humanidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s