LITTLE GALICIA

little_galicia-cartel-6108***

Comedia romántica gallega que supone el debut en el largo del cortometrajista Alber Ponte. Protagonizada por Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera (Mar adentro) y Miguel Ángel Egido (Los lunes al sol).

Un joven gallego acepta viajar a Nueva York para asistir a la boda de la hija de la mejor amiga de su madre. Le acompaña otro chico del pueblo, un entrenador que ha sido cesado y su novia le ha abandonado. Ambos vivirán todo tipo de peripecias en la ciudad de los rascacielos.

El título proviene de que, según cuenta uno de los personajes, Newark (New Jersey), donde se celebra la boda, es conocida como Little Galicia, debido a la gran cantidad de gallegos que viven allí y es como un ghetto.

Es una comedia de enredos basada en el poder de la mentira y el fingimiento. Las falsedades van creciendo como una bola de nieve obligando a los personajes a fingir sin parar y hacer que no son quienes son en realidad.

Es muy simpática, consigue que te identifiques con el personaje de Salmerón y más allá de la parte cómica, también se atreve con algún elemento más dramático y amargo en la parte final.

Una película pequeñita, hecha con mucho corazón y ganas, pero que entretiene y divierte mucho más que otras que presumen de ello.

Su principal baza es el guion, del propio Ponte, que consigue ir complicando las cosas cada vez más hasta que no sepas cómo van a salir los personajes del monumental embrollo en que se han metido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s