LA DAMA DE ORO

la_dama_de_oro-cartel-6088****

Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) dirige este drama basado en un caso real protagonizado por la “reina”, una siempre excelente, Helen Mirren, Ryan Reynolds (Buried), Daniel Bruhl y Katie Holmes.

Cuenta la odisea de una anciana judía que pretende recuperar las pinturas de su familia arrebatadas por los nazis en la Viena ocupada. Entre ellas se encuentran unos valiosos cuadros de Klimt como el retrato de Adele Bloch-Bauer, también conocido como La dama de oro, que era su tía. Un joven abogado, también de origen austríaco, la ayudará.

La relación entre los dos protagonistas recuerda mucho a Philomena, una mujer mayor que necesita de un hombre más joven para conseguir su fin.

En el fondo sigue el esquema típico de David contra Goliat: una gente humilde que se enfrenta en una lucha desigual al poder de las autoridades.

La película va combinando el presente y cómo avanza el proceso judicial con los recuerdos de su pasado y su familia.

Atención a la breve aparición de dos estrellas del pasado en roles secundarios de jueces: Elizabeth McGovern (actriz de moda en los 80, Érase una vez en América, y esposa del director) y Jonathan Pryce (Brazil, Piratas del Caribe).

La protagonista real falleció en 2011 mientras que el abogado Randol Schoenberg, nieto del famoso compositor asesoró al guionista en las cuestiones legales que formaron parte del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s