EL ULTIMO LOBO

el_ultimo_lobo-cartel-6057***

El francés Jean Jacques Annaud firma este drama histórico y de aventuras basado en una novela de Jiang Rong muy popular en China editada en castellano con el título de Tótem Lobo. Los protagonistas son poco conocidos Feng Shaofeng y Dou Shawn (Amor bajo el espino blanco).

En los años 60, dos jóvenes estudiantes chinos son enviados a Mongolia para educar a los pastores. Allí descubrirán la relación que mantienen los lugareños con los lobos, a los que temen, pero también respetan. Tras un suceso, las autoridades pretenden exterminar a estos animales, pero uno de los chicos consigue un cachorro y decide criarlo.

El director escogido no podía ser más adecuado, en su filmografía figura otra película con animales (El oso) y varias en paisajes asiáticos exóticos (El amante o Siete años en el Tibet).

Es una propuesta naturalista con bellos paisajes que muestran la grandiosidad de la naturaleza y banda sonora poética compuesta por James Horner (Titanic, Avatar).

La principal habilidad del filme es conseguir que te pongas del lado de los lobos, ellos solo matan para alimentarse mientras que el hombre es avaricioso y vengativo.

Muestra el contraste entre la rigidez e ignorancia de los que mandan frente a la sabiduría popular de los campesinos. En medio de ambos se encuentran el estudiante que cada vez más se acerca a los segundos.

Para el rodaje se utilizaron lobos auténticos evitando así que fueran los típicos animatronics generados por ordenador, y eso se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s