EL CAPITAL HUMANO

el_capital_humano-cartel-6105****

Drama coral dirigido por Paolo Virzì (Caterina se va a Roma, La prima cosa bella) e interpretado por Valeria Bruni Tedeschi (hermana de Carla Bruni, su personaje se llama Carla), Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino (Rain man, Hot shots) y la debutante Matilde Gioli.

Basada en la novela del norteamericano Stephen Amidon (2004) adaptada a la Italia de nuestros días.

Obtuvo 7 premios David Di Donatello (los Goya italianos). Entre otros mejor película, actriz, actores secundarios y guion por encima de la favorita, La gran belleza que, no obstante se llevó 9 premios como director y actor.

Un camarero que viaja en bicicleta es atropellado accidentalmente. El propietario del vehículo se da a la fuga. El propietario de una oficina de viajes, la esposa de un rico inversor y una chica, hija del primero y novia del hijo de la millonaria muestran su versión de lo ocurrido.

Es como una actualización de Muerte de un ciclista pero utilizando el recurso de los diferentes puntos de vista como Rashomon o Cuatro confesiones. La experiencia de cada personaje amplía la información que tenemos.

El otro tema importante es la actual situación económica, la crisis y cómo algunos individuos consiguen enriquecerse sin escrúpulos a base de que su propio país y sus habitantes se arruinen.

También critica la ambición, el arribismo

El filme se centra en el día del suceso y retrocede, en cada caso, seis meses, para explicar los antecedentes de cada uno de los protagonistas.

Combina con acierto el drama, la intriga y unos estupendos actores.

Suena en varios momentos el tema Rehab de Amy Winehouse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s