LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

la_historia_de_marie_heurtin-cartel-6085**

Jean Pierre Améris firma este drama basada en una historia real que tuvo lugar a finales del siglo XIX protagonizada por Isabelle Carré, y Ariane Rivoire

Una monja que trabaja en un asilo para ayudar a las jóvenes sordas pretende enseñar la lengua de signos a la hija de unos campesinos, una chica ciega y sorda que se resiste a aprender.

Es como una mezcla entre El milagro de Anna Sullivan y El pequeño salvaje, ya que se trata de una muchacha sin apenas relación con el mundo que se niega a lavarse y tiene dificultades para relacionarse con los demás.

La religiosa crea un método que aún hoy se aplica. Para ello lo primero que hace es taparse los ojos con una venda y las orejas con unos tapones para sentirse como la chica.

Todos sus progresos los va apuntando en un diario que sirve para que el espectador vaya conociendo su evolución. Cada pequeño avance supone una proeza.

El filme se beneficia del trabajo y el contraste entre sus dos actrices: la veterana (Carré) y la sorprendente novata (Rivoire).

Es una película sobre la constancia, la lucha por los demás y el poder de las palabras (aunque éstas no sean pronunciadas sino gesticuladas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s