FOCUS

focus-cartel-6034***

Glenn Ficarra y John Recua (I love you Phillip Morris, Crazy stupid love) firman esta comedia de intriga protagonizada por Will Smith, Margot Robbie (El lobo de Wall Street) y Rodrigo Santoro.

Un veterano timador ayuda a una joven novata a introducirse en el negocio de las pequeñas estafas y le enseña los trucos para triunfar en este mundillo. Su relación personal y profesional atravesará múltiples altibajos.

Una película muy entretenida en tono de comedia aunque es mejor no pensarla mucho porque si no se te cae el castillo de naipes.

Es algo así como Nueve reinas, un juego de engaños continuos donde nunca sabes quién miente y quien dice la verdad. Eso sí, a diferencia de la película argentina, todos los personajes tienen mucho glamur.

El guion pinta a estos estafadores como tipos simpáticos y divertidos aunque da un poco de miedo pensar lo organizados que están, la red tan impresionante que tienen montada y lo vulnerables que somos los demás

Tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera transcurre durante un evento deportivo en Nueva Orleáns y la segunda está ambientada en Buenos Aires durante una carrera de Fórmula 1 donde se juega con la actual rivalidad técnica entre escuderías. El propietario de una de ellas se apellida McEwen (¿una referencia a McLaren?).

Atención a Margot Robbie, estoy convencido de que va a ser una de las grandes estrellas de los próximos años: es preciosa, buena actriz y la cámara la adora. Scorsese demuestra una vez más su buen ojo.

Tiene alguna escena de cama algo poco habitual en Will Smith.

Suena Sympathy to the devil de Rolling Stones en una escena clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s