SELMA

selma-cartel-6045***

La directora Ava DuVernay firma este episodio en la vida de Martin Luther King protagonizado por el británico David Oyelowo (Interstellar, El mayordomo), Carmen Ejogo (Anarchy: la noche de las bestias), Tom Wilkinson (Full monty) y Tim Roth.

Está producida, entre otros, por Brad Pitt (también productor de 12 años de esclavitud) y la periodista Oprah Winfrey, que también hace un pequeño papel.

En 1965, Martin Luther King abandera la lucha para conseguir que los negros puedan votar. La violencia va creciendo mientras que el presidente Johnson no acaba de ofrecer garantías. Por ello deciden emprender una marcha pacífica desde la ciudad de Selma (en Alabama) hasta Montgomery, la capital del estado.

No es una biografía de Luther King, tan solo aborda este capítulo de su vida, desde que obtiene el Nobel de la Paz en el 64 hasta finales del 65. Tampoco hay flashbacks para recordar sus inicios.

Explicita las investigaciones del FBI, liderado por Edgar Hoover. En la pantalla se ofrecen, sobreimpresionadas, las informaciones de las que disponen en cada momento.

Continuamente comparan el caso con la guerra de Vietnam, donde combaten los soldados americanos mientras que nadie se preocupa por las agresiones a los negros en su propio país.

Destaca la influencia de los medios de comunicación y las tensiones entre los distintos grupos que luchan por los Derechos Civiles.

Obtuvo el Oscar a la mejor canción por su himno Glory, interpretado por John Legend y Common, que también interpreta a un personaje en el filme.

Entiendo que no haya tenido más nominaciones en los Oscar, no es una mala película pero, por ejemplo, muy inferior a 12 años de esclavitud. Oyelowo no está mal, pero resulta menos efectivo que los otros nominados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s