EN TERCERA PERSONA

en_tercera_persona-cartel-5861***

Paul Haggis, el director de Crash, firma este drama coral con un reparto repleto de estrellas: Liam Neeson, Olivia Wilde (House), Kim Basinger, Adrian Brody (El pianista), James Franco (Spider-man), Maria Bello (Una historia de violencia) y Mila Kunis (Cisne negro).

En París, un escritor que ultima su nueva novela recibe la visita de su amante mientras en Roma, un norteamericano vive una experiencia inesperada con una zíngara rumana y en Nueva York, una joven intenta recuperar la custodia de su hijo.

Todas estas historias se irán combinando de una forma algo caprichosa hasta el punto de que parece tener incongruencias argumentales y llegas a dudar dónde se encuentra la realidad y dónde la ficción, un poco como la reciente En la casa.

Tiene muchos puntos en común con Crash, no hay un solo protagonista y son varias historias cruzadas aunque ahora la acción transcurre no en una sino en tres ciudades simultáneamente.

Lo mejor son las sorprendentes secuencias y los diálogos sobre la relación entre el novelista y su chica.

La película podría titularse: Padres, madres & hijos porque trata de las relaciones entre los tres y como los errores del pasado marcan los traumas del futuro. También podría llamarse, parafraseando a Pirandello, Un autor en busca de siete personajes.

La banda sonora, de Dario Marianelli, es muy atmosférica y contribuye a crear tensión y poesía en las historias.

Es muy arriesgada y su principal problema radica en que da demasiados giros y deja al espectador algo confundido al final pese a que dura dos horas y cuarto. Quizá habría que verla dos veces para acabar de entenderla, pero tengo mis dudas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s