LA QUINIELA DE LOS OSCARS

Este año se prevee que los Oscar estén más repartidos que nunca. La película que obtenga más estatuillas se llevará, como mucho, cinco.

Los premios principales (película y director) tienen dos favoritos claros: Birdman y Boyhood. Parece que el filme de González Iñárritu parte con una ligera ventaja pese a lo cual me inclino porque vencerán Richard Linklater y Boyhood.

En actores la única duda radica en si ganará Eddie Redmayne (La teoría del todo) o Michael Keaton (Birdman). Creo que vencerá el británico que tan brillantemente interpreta a Stephen Hawking.

Los otros tres galardones de interpretación están clarísimos: como actriz, Julianne Moore (Siempre Alice) y en los de reparto, Patricia Arquette (Boyhood) y J. K. Simmons (Whiplash).

Curiosamente, apunta como ganadora en número de Oscar El Gran Hotel Budapest (entre 4 y 5 premios) en categorías técnicas.

The imitation game deberá conformarse con el premio al mejor guión adaptado, mientras que El francotirador e Interstellar se llevarán los de sonido y efectos especiales.

La película animada favorita es Como entrenar a tu dragón 2 y la extranjera, Ida, aunque no hay que descartar a Leviatán. La hispano-argentina Relatos salvajes arranca en tercera posición pero esta categoría siempre es la más imprevisible y puede pasar cualquier cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s