EL LIBRO DE LA VIDA

el_libro_de_la_vida-cartel-6006***

Filme animado dirigido por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y producido por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno). En la versión original, las voces pertenecen a Diego Luna, Zoe Saldana (Avatar) Channing Tatum y el actor fetiche de Del Toro, Ron Perlman. Otra de las voces es la de Plácido Domingo (fácil de identificar, es el personaje que canta ópera).

Unos niños problemáticos visitan un museo donde una guía les explica el enfrentamiento en México entre dos dioses, La Muerte y Xibalba, que hacen una apuesta sobre unos humanos sobre cuál de los dos niños que se disputan el amor de una chica ganará.

Los dos chicos son antagónicos: uno de ellos es de familia de toreros, pero no quiere matar toros y prefiere cantar mientras que el otro quiere ser un héroe.

Es una fantasía muy ligada con las tradiciones mexicanas como el día de los muertos, las calaveras, los mariachis, etcétera.

Lo mejor de la película es su concepto visual, muy elaborado y recargado. Como también ocurría en La novia cadáver, el mundo de los muertos resulta mucho más atractivo que el de los vivos y el personaje de la Muerte es positivo y no negativo.

Otro de sus elementos más simpáticos son las versiones, en tono mexicano de canciones como Creep.

Destaca la figura de la chica, una heroína moderna, guerrera y para nada florero con unos ojos enormes dignos de la peli Big eyes.

Estuvo nominada a los Globos de Oro en la categoría de animación pero no pasó el corte en los Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s