EL FRANCOTIRADOR

el_francotirador-cartel-5988***

Clint Eastwood dirige este drama bélico basado en un personaje real, interpretado por Bradley Cooper (La gran estafa americana), también productor. Del papel de su esposa se encarga una insólita Sienna Miller (Stardust), de morena. El resto de actores son desconocidos.

Repasa la vida de Chris Kyle a partir de su autobiografía. Es un cowboy tejano que, indignado por los ataques a su país decide alistarse en el ejército donde destacará como uno de los francotiradores más eficaces en la guerra de Irak.

Como era de esperar tratándose de Eastwood está muy bien rodada, con escenas de acción bien planificadas.

También destaca su brutal tratamiento de la violencia, no escamotea escenas sangrientas e incluso disparos contra mujeres o niños, lo que deja al espectador bastante noqueado, la verdad.

Sin embargo resulta excesivamente patriotero (basta ver los créditos finales). Los iraquíes son los malos, muy planos, y los americanos, los buenos. Otro de los temas es su enfrentamiento con otro francotirador con el que mantiene duelos que parecen de wéstern. A éste lo demonizan cuando el protagonista no es más que su reflejo, entre los dos hay pocas diferencias.

Sorprenden las escenas en las que, en plena acción militar, el protagonista habla por el móvil con su mujer. Dicen que ocurrió en la realidad, pero no me parece muy lógico.

Según su propia definición, su misión no es matar sino salvar a sus compañeros. ¿Muy relativo, no?

La polémica: en las redes han provocado una gran controversia las imágenes del filme donde Bradley Cooper sostiene a un bebé (su hija) ya que, aseguran, se nota mucho que es un muñeco (por mucho que mueva la manita). Me uno a la protesta pero recuerdo que ya hace tiempo comenté que Eastwood debería renovar a algún miembro de su equipo técnico a raíz de los espantosos maquillajes para envejecer a los protagonistas de sus últimos filmes, Jersey Boys y J. Edgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s