CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

cincuenta_sombras_de_grey-cartel-5953

*

Sam Taylor Johnson (es una mujer, se llama Samantha) dirige esta adaptación de la famosa novela de E. L. James (otra mujer, su nombre es Erika) protagonizada por Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson), Jamie Dornan, Jennifer Ehle y Marcia Gay Harden.

Una estudiante de Filología Inglesa entrevista a un joven magnate y queda fascinada. Ambos mantendrán una relación que pondrá a prueba sus límites en la sexualidad.

Me ha parecido bastante mediocre y aburrida, pero sobre todo muy machista. No valoraré la relación amo-esclava, considero que las normas o juegos sexuales que establezca cada pareja son algo personal y, si ambos están de acuerdo, nada que objetar. Pero es que el tipo en cuestión es un total cretino, un egoísta incapaz de mantener algo parecido a una relación si no es, como en sus juegos de pareja, con una joven totalmente sumisa.

Los personajes son tan tópicos que interesan poco o nada. Él es un millonario que tiene todo el dinero que se puede desear, es atractivo y tiene otras cualidades más, una especie de Richard Gere de Pretty woman puesto al día, pero sin sentimientos. Es fácil entender que ella se quede pillada.

Pero ella es más bien tontita, es mona pero tampoco una belleza, ¿inteligente? no se sabe, ¿ingenua? desde luego. No se acaba de entender que él se sienta atraído a no ser que vea que es una presa fácil de convencer.

Por si fuera poco todas las escenas están planteadas igual como si fueran videoclips con una cancioncita de fondo tanto si están en la cama como en el aire.

No soy experto en el tema del sadomasoquismo pero creo que, salvo la escena final (que tampoco es nada del otro jueves), las otras no pasan de ser prácticas bastante normales que puede llevar a cabo cualquier pareja sin sentir que forman parte de ese colectivo.

¿ “Porno para mamás”? o ¿Machismo para sumisas? Esta es la pregunta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s