RED ARMY

red_army-cartel-5979****

Documental dirigido por Gabe Polsky (productor de la última versión de Teniente corrupto) y producido por Werner Herzog (Aguirre, La cueva de los sueños olvidados, Grizzly man).

Cuenta la vida de los integrantes del equipo de hockey sobre hielo de la URSS en los años 70 y 80, un auténtico dream team que asombró al mundo, pero explica también la trastienda de su país y cómo trabajaron para llegar hasta allí.

El principal testimonio es el defensa Slava Fetisov, cuya vida es digna de un biopic. Si hubiera sido americano, seguro que lo hubieran hecho.

El prólogo nos muestra a Reagan adviertiendo del peligro comunista.

Muestra como la URSS se volcó con este equipo para mostrar su superioridad sobre Occidente, eran deportistas sometidos a brutales entrenamientos para los que perder estaba prohibido, que pasaban 11 meses al año encerrados en un campamento sin ver siquiera a sus familias.

Destaca la figura de su primer entrenador que intentó que combinaran con sus movimientos la armonía de la danza con la estrategia del ajedrez.

Fue sustituido por un preparador totalmente opuesto, un exagente de la KGB muy estricto y sin humanidad alguna que se negó a salir en este reportaje.

Las valiosas imágenes de archivo enriquecen el documental.

En el fondo es la historia de un hombre, su pasión por el deporte, su amistad traicionada y cómo los cambios políticos en su país influyeron decisivamente en su vida.

Es una especie de homenaje del director a sus padres, emigrantes rusos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s