NO CONFÍES EN NADIE

no_confies_en_nadie-cartel-6003m**

Rowan Joffe (hijo de Roland Joffe, director de La misión) firma este filme de intriga con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong.

Está basada en una novela de S. J. Watson y la produce Ridley Scott.

Una mujer de 40 años se despierta cada mañana ignorando quién es. Padece una amnesia que le impide recordar lo ocurrido los días anteriores e intenta descubrir su pasado con la ayuda de un terapeuta.

La premisa argumental es muy parecida a la de Memento, pero está resuelta con mucho menos ingenio. Ahora en vez de utilizar una Polaroid para hacerse fotos, ella se graba con una cámara para hacer un diario en video.

Es una película que no debe haber salido muy cara teniendo en cuenta que, casi toda la trama, la llevan tan solo cuatro actores.

Hay momentos en que parece que quiera derivarnos hacia filmes de intriga con marido que intenta volver loca a la mujer como Sospecha o Luz de gas.

No me gusta demasiado el título castellano, prefiero el original (Before I go to sleep, Antes de ir a dormir). Con esta traducción, demasiado explícita, ya advierte al espectador de que cualquiera puede estar mintiendo. Que tiene giros inesperados, pues claro…

De todas maneras creo que, de todos los desenlaces posibles, escoge el más blandito y que le hubiera faltado aún un giro final más perverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s