FOXCATCHER

foxcatcher-cartel-6027**

Bennett Miller (Capote, Moneyball) dirige este drama basado en un caso real interpretado por Channing Tatum (Infiltrados en clase, Todos los días de mi vida), Steve Carell (Virgen a los 40, The office), Mark Ruffalo (Shutter Island, Hulk en Los Vengadores) y Sienna Miller.

A finales de los años 80, un magnate recluta a un campeón olímpico de lucha libre para que entrene en sus instalaciones de cara a futuras competiciones. Entre el deportista y el millonario se establecerá una extraña relación que se complicará con la aparición del hermano del muchacho, otro luchador de élite y entrenador.

Está nominada al Oscar en 5 categorías (actor –Carell-, actor de reparto –Ruffalo-, dirección, guión original y maquillaje) aunque no es favorita en ninguna de ellas.

Precisamente esta última candidatura se debe al festival de narices postizas del filme ya que tanto Carell como Tatum lucen unas caracterizaciones que les hacen poco reconocibles (de hecho, aunque parezca difícil, Tatum está feo).

El millonario está muy bien descrito: es un tipo ambicioso obsesionado por la fama y el patriotismo y está convencido de que el país necesita nuevos héroes como los deportistas.

Lo mejor es el trabajo de los actores entre los que destacan el cómico Carell cambiando de registro hacia un papel dramático y el siempre excelente Ruffalo.

En el fondo, la trama se parece bastante a la de The fighter (nominada al Oscar en 2010), la historia de dos hermanos deportistas en la que uno entrena al otro.

Su principal problema es que pasan pocas cosas en pantalla y resulta algo lenta y sosa.

Incluso el espectador debe intuir algunas relaciones que no muestran.

Otro problema es que, la mayoría de nosotros, desconocemos las reglas de este deporte.

La pregunta: ¿para que contratan a Vanessa Redgrave para hacer de madre del millonario si solo aparece en ¡una escena!? Me temo que gran parte de su personaje se ha quedado en la sala de montaje.

Como se trata de un caso real, algunos periodistas especializados en sus artículos ya explican el final. Me parece fatal, ya que aquí (no sé en EEUU) la mayoría desconocemos cómo acabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s