NIGHTCRAWLER

nightcrawler-cartel-5996****

Intriga periodística dirigida por el debutante Dan Gilroy, producida por su hermano Tony Gilroy (director de Michael Clayton) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (también productor), René Russo, Riz Ahmed (Camino a Guantánamo) y Bill Pastón. Nominada al Oscar al mejor guion original.

Un buscavidas que vive a salto de mata en Los Angeles robando material de construcción descubre un nuevo negocio que puede ser muy lucrativo: el de reportero gráfico que vende imágenes a las televisiones. Compra una cámara y un escáner policial y se dedica a buscar por la noche los sucesos más sangrientos para luego sacar provecho económico en el informativo matinal.

Es una visión despiadada del mundo televisivo y de un personaje, muy bien descrito e interpretado, que carece de escrúpulos, ambicioso con tal de conseguir sus fines.

Es capaz de manipular la escena del crimen y ocultar información para lograr un precio más alto. Eso sí, se le reconoce que es intuitivo y sabe dar siempre la mirada (macabra) que la cadena necesita.

Critica el sensacionalismo televisivo, la lucha sin cuartel por la audiencia y denuncia el cinismo de los programas cuando emiten imágenes escabrosas, eso sí, antes advierten de que puede herir la sensibilidad.

La protagonista femenina es la desaparecida Rene Russo (Arma letal, En la línea de fuego) que estuvo de moda en los 90, pero desde entonces ha trabajado poco. Se la ve muy mayor.

Muestra que lo importante en este trabajo es ser el primero

Su tesis es que lo que importa es lo que puede mostrarse en imágenes, la verdad no es tan relevante.

Tiene un tono setentero, persecuciones muy bien rodadas y es como una versión perversa del sueño americano.

Atención a la escena del restaurante mexicano donde el protagonista demuestra que tiene claro a dónde quiere llegar y cómo.

El único punto negativo que le veo es que puede servir de inspiración a alguien para intentar ganar dinero de esta manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s