BLACKHAT, AMENAZA EN LA RED

blackhat___amenaza_en_la_red-cartel-5954**

Michael Mann (Heat, Enemigos públicos, Collateral) dirige este filme de intriga protagonizado por Chris Hemsworth (Thor), Wei Tang (Deseo, peligro), Viola Davis (Criadas y señoras).

Un extraño virus consigue colarse en los ordenadores de una central nuclear china y provocar una catástrofe. Todo parece obra de un tipo anónimo que tiene planes aún más perversos. Un oficial chino se une al FBI y reclama la ayuda de un hacker norteamericano que está en la cárcel para atrapar a los responsables.

El prólogo, demasiado largo, ya muestra la expansión de la amenaza cibernética desde las ciudades pasando por los cables y llegando hasta el interior de los ordenadores.

Resulta curioso que los protagonistas sean un chino y un norteamericano. Ahora que Asia se ha convertido en un mercado emergente del cine en detrimento de Europa veremos esta combinación varias veces más, seguro.

El personaje del pirata americano que sale de la cárcel para ayudar a las autoridades es un esquema clásico visto en filmes como La roca.

Sorprende la modestia de su reparto, con actores de segunda fila, para alguien que ha trabajado con De Niro, Pacino, Cruise o Depp. El caso es que los actores son bastante flojos y eso influye en la identificación del público con los personajes.

Resulta algo compleja toda la jerga informática y, además, las imágenes de la pantalla de ordenador se muestran sin mucha imaginación con diálogos de texto o ristras de números en fosforito verde, como en los primeros ordenadores. Podían haber buscado fórmulas más atractivas de mostrarlo.

La frase Robinhoodiana del protagonista: “No robo a la gente, robo a los bancos, quienes roban a la gente”.

Tiene una historia de amor poco creíble, menos acción de la que aparenta y algún que otro giro inesperado.

No es digna de Michael Mann pero, pese a todos sus defectos, tiene alguna secuencia destacable y tanto la puesta en escena como la dirección son elegantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s