INTO THE WOODS

into_the_woods-cartel-5931***

Rob Marshall (Chicago, Nine, Memorias de una geisha, Piratas del Caribe 4) dirige esta versión del musical de Stephen Sondheim (Sweeney Todd) protagonizado por Meryl Streep, Anna Kendrick (Up in the air), Chris Pine (Star Trek), Emily Blunt (Looper, Al filo del mañana).

Un granjero no puede tener hijos debido a una maldición que le lanzó una bruja. Pero la hechicera le da la posibilidad de conseguir su sueño si obtiene cuatro elementos: una vaca blanca, un manto rojo, una larga cabellera rubia y un zapato dorado. Para ello deberá infiltrarse en el bosque.

Una fantasía que combina varios cuentos clásicos (Cenicienta, Rapunzel, Jack y las habichuelas mágicas o Caperucita Roja), pero reversionándolos y dándoles un desenlace distinto. Que nadie piense que se trata de una operación oportunista después de Shrek o series televisivas como Érase una vez, la obra original data de 1987.

No todos los personajes son como pensamos: Caperucita es una tragona consentida, la Cenicienta una indecisa, Jack un chico poco listo…

Resulta curioso que Emily Blunt vuelva a encontrarse con Meryl Streep ya que ambas coincidieron por vez primera en El diablo viste de Prada, Meryl Streep ahora hace de bruja y antes… también como una perversa editora de una revista de modas.

A diferencia de la versión teatral incluye numerosos efectos especiales imposibles de reproducir en el escenario. La obra era más cómica y la película es más fantástica que divertida.

Recuerda un poco al clásico shakespeariano El sueño de una noche de verano, ya que la acción central transcurre en un bosque mágico donde todo puede pasar y todo se confunde.

Atención al último número de Meryl Streep, el que ha motivado su nominación al Oscar. Las otras dos candidaturas, lógicas, son por su vestuario y su diseño de producción.

Johnny Depp también aparece como el Lobo feroz, pero no está en pantalla más de 5 minutos.

En el fondo es un retrato de la condición humana con sus virtudes y sus defectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s