QUÉDATE CONMIGO

quedate_conmigo-cartel-5968***

Drama firmado por el desconocido Michael McGowan para el lucimiento de dos grandes actores veteranos: James Cromwell (L. A. Confidential) y Geneviève Bujold (Inseparables, Fascinación).

Un anciano granjero tiene a su mujer enferma que va perdiendo la memoria progresivamente. Por ello decide construir una casa de una planta en su terreno para hacerle la vida más fácil a su esposa. Pero deberá enfrentarse a múltiples trabas administrativas.

Resulta curioso que Cromwell vuelva a hacer de granjero como en uno de sus personajes más famosos, el dueño de Babe, el cerdito valiente. Por otro lado, es un lujo recuperar a Bujold, una de las actrices de moda en los años 80 a la que hacía tiempo que no veíamos.

Pese a que el protagonista no actúa de acuerdo con la legalidad te pones rápidamente de su parte frente a los grises e inflexibles funcionarios contra los que lucha que anteponen las normas, permisos y reglamentos burocráticos a la humanidad.

La postura de sus hijos tampoco le ayuda ya que se sienten incómodos ante la situación y dudan si él está haciendo lo correcto en vez de internarla.

En el fondo, el filme es una historia de amor, pero también la pugna de un hombre contra unas leyes injustas.

_______________________________________________________________

Drama signat pel desconegut Michael McGowan pel lluïment de dos grans actors veterans: James Cromwell (LA Confidential) i Geneviève Bujold (Inseparables, Fascinació).

Un ancià granger té a la seva dona malalta que va perdent la memòria progressivament. Per això decideix construir una casa d’una planta en el seu terreny per fer-li la vida més fàcil a la seva dona. Però s’haurà d’enfrontar a múltiples traves administratives.

Resulta curiós que Cromwell torni a fer de granger com en un dels seus personatges més famosos, l’amo de Babe, el porquet valent. D’altra banda, és un luxe recuperar Bujold, una de les actrius de moda en els anys 80 a la que feia temps que no vèiem.

Malgrat que el protagonista no actua d’acord amb la legalitat et poses ràpidament de la seva part davant dels grisos i inflexibles funcionaris contra els quals lluita que anteposen les normes, permisos i reglaments burocràtics a la humanitat.

La postura dels seus fills tampoc l’ajuda ja que se senten incòmodes davant la situació i dubten si ell està fent el correcte en comptes de internar-la.

En el fons, el film és una història d’amor, però també la pugna d’un home contra unes lleis injustes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s