CORAZONES DE ACERO

corazones_de_acero-cartel-5795****

David Ayer (Sin tregua, Sabotage) firma este drama bélico con Brad Pitt, Logan Lerman (Percy Jackson), Shia Labeouf (Transformers) y Michael Peña.

En abril de 1945, las tropas aliadas intentan asestar el golpe definitivo a los nazis, que ya combaten a la desesperada. Los integrantes de un tanque se verán sometidos a diversas misiones a las que deberán hacer frente a las ordenes de un carismático sargento y un muchacho que acaba de incorporarse a su equipo.

Es una película de guerra sucia y brutal, con algunas escenas bastante crueles, muy realista y alejada de la “limpieza” de los clásicos del género.

Muestra a la perfección la dureza de la vida diaria en un tanque. Podría definirse como una road movie ambientada en un tanque.

Toda ella ocurre en el transcurso de un día, algo habitual en el director como en Sin tregua, que estaba rodada a tiempo real.

El chico es un mecanógrafo compasivo que desconoce la guerra y que irá descubriendo sus horrores al mismo tiempo que el espectador.

Su personaje contrasta con el del sargento, un tipo duro, violento, imprevisible, acostumbrado a buscar la manera de sobrevivir en el infierno.

Tiene secuencias impactantes que dejan atado a la butaca al espectador, que siempre está en tensión.

El desenlace resulta muy operístico aunque algunos de los diálogos finales no resultan muy creïbles.

______________________________________________________________

David Ayer (Sense treva, Sabotage) signa aquest drama bèl·lic amb Brad Pitt, Logan Lerman (Percy Jackson), Shia Labeouf (Transformers) i Michael Peña.

A l’abril de 1945, les tropes aliades intenten assestar el cop definitiu als nazis, que ja combaten a la desesperada. Els integrants d’un tanc es veuran sotmesos a diverses missions a què hauran de fer front a les ordres d’un carismàtic sergent i un noi que s’acaba d’incorporar al seu equip.

És una pel·lícula de guerra bruta i brutal, amb algunes escenes bastant cruels, molt realista i allunyada de la “netedad” dels clàssics del gènere.

Mostra a la perfecció la duresa de la vida diària en un tanc. Podria definir-se com una road movie ambientada en un tanc.

Tota ella passa en el transcurs d’un dia, una cosa habitual en el director com a Sense treva, que estava rodada a temps real. El noi és un mecanògraf compassiu que desconeix la guerra i que anirà descobrint els seus horrors a la vegada que l’espectador.

El seu personatge contrasta amb el del sergent, un tipus dur, violent, imprevisible, acostumat a buscar la manera de sobreviure a l’infern.

Té seqüències impactants que deixen lligat a la butaca a l’espectador, que sempre està en tensió.

El desenllaç resulta molt operístic encara que alguns dels diàlegs finals no resulten molt creïbles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s