WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO

walesa_la_esperanza_de_un_pueblo-cartel-5950**

El veterano Andrzej Wajda (La tierra de la gran promesa, El hombre de hierro) firma esta biografía del líder polaco Lech Walesa protagonizada por Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Zbigniew Kamachowski (Tres colores: Blanco) y Maria Rosaria Omaggio (símbolo erótico en La lozana andaluza).

La periodista italiana Oriana Fallaci entrevista al líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa. Durante su conversación repasa su vida desde la revolución de 1970.

El filme combina las imágenes de archivo con las rodadas para la película alternando distintos formatos así como el blanco y negro como el color.

Muestra a Walesa como un hombre de paz que va por libre, tiene mucho carisma,es testarudo y sabe manejar a los medios de comunicación.

El protagonista está un poco pasado de vueltas y, a ratos, parece caricaturizar a Walesa. En algunos momentos, incluso parece Robin Williams disfrazado.

Mucho más interesante es el personaje de Danuta, su esposa. La relación entre ambos y la actitud de ella son decisivos para que él pueda dedicarse a la lucha obrera.

Sorprende la banda sonora del filme, compuesta por temas rock polacos (más bien de rock duro).

Al final del filme, como suele ser habitual, vemos imágenes del auténtico Walesa.

____________________________________________________________

El veterà Andrzej Wajda (La terra de la gran promesa, L’home de ferro) signa aquesta biografia del líder polonès Lech Walesa protagonitzada per Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Zbigniew Kamachowski (Tres colors: Blanc) i Maria Rosaria Omaggio (símbol eròtic a La lozana andaluza).

La periodista italiana Oriana Fallaci entrevista al líder del sindicat Solidaritat, Lech Walesa. Durant la seva conversa repassa la seva vida des de la revolució de 1970.

El film combina les imatges d’arxiu amb les rodades per a la pel·lícula alternant diferents formats així com el blanc i negre com el color.

Mostra a Walesa com un home de pau que va per lliure, té molt carisma, és tossut i sap manejar als mitjans de comunicació.

El protagonista està una mica passat de voltes i, a estones, sembla caricaturitzar Walesa. En alguns moments, fins i tot sembla Robin Williams disfressat.

Molt més interessant és el personatge de Danuta, la seva esposa. La relació entre tots dos i l’actitud d’ella són decisius perquè ell pugui dedicar-se a la lluita obrera.

Sorprèn la banda sonora del film, composta per temes rock polonesos (més aviat de rock dur).

Al final del film, com sol ser habitual, veiem imatges de l’autèntic Walesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s