KAPLAN

kaplan-cartel-5856**

Comedia dramática uruguaya dirigida por Álvaro Brechner (Mal día para pescar) y protagonizada por Héctor Noguera y Nestor Guzzini.

En 1997, un anciano judío que debió emigrar de la Polonia ocupada por los nazis y refugiarse en Uruguay cuando era un niño, sigue soñando con hacer algo importante en su vida pese a sus 76 años. La oportunidad se la ofrece la posibilidad de que un vecino sea, en realidad, un nazi escondido bajo otra identidad. Un expolicía le ayudará con su plan.

Como el filme anterior de Brechner, productor, guionista y director, centra la trama en la relación entre dos hombres.

Al igual que Vivir es fácil con los ojos cerrados, fue la cinta escogida por su país para competir en los Oscar. Ninguna de las dos figuran entre las nueve finalistas.

Lo que más sorprende es que, pese a la historia que narra un tema dramático, el tono predominante es el de comedia, ya que ambos son un poco torpes.

También deja atrás el tono habitual melancólico y algo baboso de las películas sobre ancianos para adquirir una personalidad propia y rebelde.

Está bien interpretada y se deja ver, aunque tampoco deja huella.

___________________________________________________________

Comèdia dramàtica uruguaiana dirigida per Álvaro Brechner (Mal dia para pescar) i protagonitzada per Héctor Noguera i Nestor Guzzini.

El 1997, un ancià jueu que va haver d’emigrar de la Polònia ocupada pels nazis i refugiar-se a Uruguai quan era un nen, segueix somiant amb fer alguna cosa important en la seva vida malgrat els seus 76 anys. L’oportunitat se l’ofereix la possibilitat que un veí sigui, en realitat, un nazi amagat sota una altra identitat. Un expolicia l’ajudarà amb el seu pla.

Com el film anterior de Brechner, productor, guionista i director, centra la trama en la relació entre dos homes.

Igual que Vivir es fácil con los ojos cerrados, va ser la cinta escollida pel seu país per competir en els Oscars. Cap de les dues figuren entre les nou finalistes.

El que més sorprèn és que, tot i que la història narra un tema dramàtic, el to predominant és el de comèdia, ja que tots dos són una mica maldestres.

També deixa enrere el to habitual malenconiós i una mica bavós de les pel·lícules sobre gent gran per adquirir una personalitat pròpia i rebel.

Està ben interpretada i es deixa veure, encara que tampoc deixa empremta.

Anuncios

3 comentarios en “KAPLAN

  1. ” … anciano judío que debió emigrar de la Polonia nazi … ” ??? disparates, desatinos, majaderías !!! Nunca existia una partido politico nazi en Polonia y por eso nunca existia Polonia nazi. En realidad, se trata the “Polonia invadida y ocupada por los alemanes” y eso es lo que se debe escribir, a menos que su proposito sea insultar a los polacos.

    • Por supuesto que no pretendía insultar a los polacos y al decir la “Polonia nazi” daba por sobreentendido que se trataba de la Polonia invadida y ocupada por los alemanes, claro…

      • Se podría demostrar la comprensión si realmente cambió las palabras de eliminar la ofensiva y totalmente inexacta “Polonia nazi”.
        Por favor revise su correo electrónico yahoo para una explicación de la importancia de la distinción solicitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s