LOS FENÓMENOS

los_fenomenos-cartel-5932***

Drama social gallego dirigido por Alfonso Zarauza y protagonizado por Lola Dueñas, Juan Carlos Vellido y Luis Tosar, también productor del filme.

Una mujer que acaba de tener un bebé y ha sido abandonada por su pareja decide regresar a su pueblo gallego natal. Allí encontrará trabajo como peón en una obra.

Lola Dueñas está estelar con esa manera de interpretar tan natural, mientras que hay que advertir que Luis Tosar sale muy poquito.

El filme combina el castellano con el gallego con agilidad. Pese a que no hay subtítulos, la trama se sigue sin problemas y esta mezcla de ambos idiomas favorece a su credibilidad.

Es un retrato social, como en su momento lo fue Los lunes al sol, pero ahora centrado en la reciente crisis económica y en la evolución de la burbuja inmobiliaria.

En este caso lo más interesante es que se muestra cómo cambiaron las cosas en este sector, pero siempre desde el punto de vista de los obreros. También aparece el personaje de un constructor muy bien dibujado con tan solo cuatro pinceladas.

Es una lástima que se estrene en tan poquitas salas porque pienso que es un título más que interesante para mirar con otros ojos el mundo en que vivimos.

___________________________________________________________

Drama social gallec dirigit per Alfonso Zarauza i protagonitzat per Lola Dueñas, Juan Carlos Vellido i Luis Tosar, també productor del film.

Una dona que acaba de tenir un nadó i ha estat abandonada per la seva parella decideix tornar al seu poble gallec natal. Allà trobarà feina com a peó en una obra.

Lola Dueñas està estel·lar amb aquesta manera d’interpretar tan natural, mentre que cal advertir que Luis Tosar surt molt poquet.

El film combina el castellà amb el gallec amb agilitat. Malgrat que no hi ha subtítols, la trama se segueix sense problemes i aquesta barreja de tots dos idiomes afavoreix la seva credibilitat.

És un retrat social, com en el seu moment ho va ser Los lunes al sol, però ara centrat en la recent crisi econòmica i en l’evolució de la bombolla immobiliària.

En aquest cas el més interessant és que es mostra com van canviar les coses en aquest sector, però sempre des del punt de vista dels obrers. També apareix el personatge d’un constructor molt ben dibuixat amb tan sols quatre pinzellades.

És una llàstima que s’estreni en tan poques sales perquè penso que és un títol més que interessant per mirar amb altres ulls el món en què vivim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s