ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO

escobar_paraiso_perdido-cartel-5770***

El actor italiano Andrea Di Stefano debuta como director con este filme de intriga protagonizado por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Benicio del Toro, Claudia Traisac y Carlos Bardem en esta producción franco-hispana-belga.

En el Medellín de principios de los 90, un joven canadiense se enamora de una chica colombiana que resulta ser sobrina del narcotraficante Pablo Escobar. A medida que se va introduciendo en la familia va descubriendo su cara más oscura.

Aunque el poster muestra la cara de Benicio (Escobar) no es una biografía al uso sino un retrato de sus últimos años a partir del punto de vista del muchacho, auténtico protagonista de la película (pura ficción), cuya vida pasa de ser un sueño a una pesadilla. Es más un filme de intriga.

El filme juega muy bien con el tiempo hacia delante y atrás sin que se resienta en la comprensión del espectador.

Al inicio muestra a Escobar como un benefactor del pueblo para ir, progresivamente, enseñando quién era en realidad. Un personaje con múltiples aristas admirado y odiado a partes iguales.

Benicio del Toro, como era de esperar, está brutal y resulta curioso cómo un actor como Carlos Bardem suele imponer miedo cada vez que sale en pantalla en papeles de malvado.

Josh Hutcherson y Claudia Traisac (actriz española vista en series como Cuéntame o Luna) se enamoraron durante el rodaje y son pareja en la vida real.

En la versión original hablan mucho en castellano es un poco absurdo ir a verla doblada.

Es bastante violenta y puede recordar al Padrino, es un tipo para el que la familia es muy importante y tampoco le tiembla la mano para tomar decisiones duras.

Se echa en falta el típico rótulo que, cuando acaba la acción, explique qué les ocurrió a los personajes.

____________________________________________________________

L’actor italià Andrea Di Stefano debuta com a director amb aquest film d’intriga protagonitzat per Josh Hutcherson (Els jocs de la fam), Benicio del Toro, Claudia Traisac i Carlos Bardem en aquesta producció franco-hispana-belga.

Al Medellín de principis dels 90, un jove canadenc s’enamora d’una noia colombiana que resulta ser neboda del narcotraficant Pablo Escobar. A mesura que es va introduint en la família va descobrint la seva cara més fosca.

Encara que el pòster mostra la cara de Benicio (Escobar) no és una biografia a l’ús sinó un retrat dels seus últims anys a partir del punt de vista del noi, autèntic protagonista de la pel·lícula (pura ficció), per a ell la vida passa de ser un somni a un malson. És més un film d’intriga.

El film juga molt bé amb el temps cap endavant i enrere sense que es ressenti en la comprensió de l’espectador.

A l’inici mostra a Escobar com un benefactor del poble per anar, progressivament, ensenyant qui era en realitat. Un personatge amb múltiples arestes admirat i odiat a parts iguals.

Benicio del Toro, com era d’esperar, està brutal i resulta curiós com un actor com Carlos Bardem sol imposar por cada vegada que surt a la pantalla en papers de malvat.

Josh Hutcherson i Claudia Traisac (actriu espanyola vista a sèries com Cuéntame o Luna) es van enamorar durant el rodatge i són parella en la vida real.

En la versió original parlen molt en castellà, és una mica absurd anar a veure-la doblada.

És bastant violenta i pot recordar al Padrí, és un tipus pel qual la família és molt important i tampoc li tremola la mà per prendre decisions dures.

Es troba a faltar el típic rètol que, quan acaba l’acció, expliqui què els va passar als personatges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s