DIPLOMACIA

diplomacia-cartel-5826****

El alemán Volker Schlondorff (El tambor de hojalata) dirige a Niels Arestrup (Un profeta, War horse) y André Dussollier (Tres solteros y un biberón) en este drama basado en una obra teatral de Cyril Gely.

En agosto de 1944, en la Francia ocupada, el gobernador militar alemán planea destruir París. El cónsul sueco dispondrá de muy poco tiempo para convencerle de que no lo haga.

No puede ocultar su origen teatral, la mayor parte se centra en estos dos personajes en un único lugar, una habitación de hotel, pero también incluye imágenes de archivo y otros personajes y escenarios complementarios.

Es como una partida de ajedrez dialéctica en la que también interviene el azar.

Sus mejores bazas son sus espléndidos diálogos y dos grandes intérpretes.

Consigue mantener el interés aunque el desenlace ya lo sepamos más o menos.

Aunque está inspirada en hechos reales (este tema ya fue abordado en Arde Paris) es, en su mayor parte, ficción.

No hay un bueno y un malo, ambos tienen poderosos motivos para actuar como lo hacen.

Todos los que amamos la ciudad de París nos sentimos muy afectados por lo que explica, ya que los nazis pretenden bombardear los puentes, los monumentos, los edificios, los museos y provocar una masacre humana.

Habla de temas tan cercanos como la diplomacia, el diálogo para solucionar problemas políticos o la desobediencia a las órdenes recibidas si son injustes.

Incluye la canción J’ai deux amours de Madeline Peyroux.

_____________________________________________________________

L’alemany Volker Schlöndorff (El timbal de llauna) dirigeix a Niels Arestrup (Un profeta, War horse) i André Dussollier (Tres solters i un biberó) en aquest drama basat en una obra teatral de Cyril Gely.

A l’agost del 1944, a la França ocupada, el governador militar alemany planeja destruir París. El cònsol suec disposarà de molt poc temps per convèncer-lo que no ho faci.

No pot ocultar el seu origen teatral, la major part se centra en aquests dos personatges en un únic lloc, una habitació d’hotel, però també inclou imatges d’arxiu i altres personatges i escenaris complementaris.

És com una partida d’escacs dialèctica en la qual també intervé l’atzar.

Les seves millors armes són els seus esplèndids diàlegs i dos grans intèrprets.

Aconsegueix mantenir l’interès tot i que el desenllaç ja el sapiguem més o menys.

Encara que està inspirada en fets reals (aquest tema ja va ser abordat a Arde Paris) és, en la seva major part, ficció.

No hi ha un bo i un dolent, tots dos tenen poderosos motius per actuar com ho fan.

Tots els que estimem la ciutat de París ens sentim molt afectats pel que explica, ja que els nazis pretenen bombardejar els ponts, els monuments, els edificis, els museus i provocar una massacre humana.

Parla de temes tan propers com la diplomàcia, el diàleg per solucionar problemes polítics o la desobediència a les ordres rebudes si són injustes.

Inclou la cançó J’ai deux amours de Madeline Peyroux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s