INTERSTELLAR

interstellar-cartel-5596****

Christopher Nolan (Memento y la trilogía de Batman, el caballero oscuro) dirige a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Jessica Chastain en este filme de ciencia-ficción.

La Tierra está atravesando una situación límite. Un antiguo ingeniero espacial viudo reconvertido en granjero y con dos hijos acepta formar parte de una expedición en busca de un planeta donde puedan instalarse los humanos en un futuro.

Es una combinación de influencias de distintas películas del género como 2001: una odisea del espacio, Contact o Gravity.

Su principal problema es que su léxico resulta difícil de seguir para un espectador medio. Habla de agujeros de gusano, agujeros negros, la teoría de la relatividad, el concepto de espacio-tiempo, etcètera.

En el guión ha mostrado sus teorías el astrofísico Kip Thorne, por lo que será apasionante para científicos o estudiantes de estas materias que podrán entender mejor los detalles que explica.

Los primeros 45 minutos se dedican al planteamiento para luego narrar la aventura espacial que se va combinando con lo que ocurre simultáneamente en la Tierra.

En el reparto hay sorpresa con la aparición de una estrella no acreditada que tiene un peso importante en la mitad del filme.

¿No os da la impresión que en este siglo XXI parecen haber desaparecido las misiones espaciales, tan populares en el siglo XX? ¿Por qué ya no se habla de la NASA? El filme intenta responder a estas preguntes.

Si a Gravity se le criticó que tenía poca historia, Interstellar tiene demasiada.

Pese a su complejidad y a sus casi tres horas de duración, te mantiene en tensión y entretiene. Entenderla ya es otra cosa.

El director no ha querido explicar su argumento a la prensa para no estropeárselo al público. ¿No será que él tampoco la entiende?

Aunque tenga una estructura y una temática fantástica, en el fondo de todo, lo único que está explicando es la relación entre un padre y una hija.

________________________________________________________

Christopher Nolan (Memento i la trilogia de Batman, el cavaller fosc) dirigeix ​​a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine i Jessica Chastain en aquest film de ciència-ficció.

La Terra travessa una situació límit. Un antic enginyer espacial vidu reconvertit en granger i amb dos fills accepta formar part d’una expedició a la recerca d’un planeta on puguin instal·lar-se els humans en un futur.

És una combinació d’influències de diferents pel·lícules del gènere com 2001: una odissea de l’espai, Contact o Gravity.

El seu principal problema és que el seu lèxic és difícil de seguir per a un espectador mitjà. Parla de forats de cuc, forats negres, la teoria de la relativitat, el concepte d’espai-temps, etcètera.

En el guió ha mostrat les seves teories l’astrofísic Kip Thorne, de manera que serà apassionant per a científics o estudiants d’aquestes matèries que podran entendre millor els detalls que explica.

Els primers 45 minuts es dediquen al plantejament per després narrar l’aventura espacial que es va combinant amb el que passa simultàniament a la Terra.

En el repartiment hi ha sorpresa amb l’aparició d’una estrella no acreditada que té un pes important en la meitat del film.

No us fa l’efecte que en aquest segle XXI semblen haver desaparegut les missions espacials, tan populars al segle XX? Per què ja no es parla de la NASA? El film intenta respondre a aquestes preguntes.

Si a Gravity se li va criticar que tenia poca història, Interstellar té massa.

Malgrat la seva complexitat i les seves gairebé tres hores de durada, et manté en tensió i entreté. Entendre’l ja és una altra cosa.

El director no ha volgut explicar el seu argument a la premsa per no espatllar al públic. ¿No deu ser que ell tampoc l’entén?

Encara que tingui una estructura i una temàtica fantàstica, en el fons de tot, l’únic que està explicant és la relació entre un pare i una filla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s