COHERENCE

coherence-cartel-5775***

James Ward Byrkit (guionista de Rango y autor de los storyboards de Piratas del Caribe) firma este filme fantástico coral protagonizado por actores poco conocidos, entre otros, por Emily Baldoni, Maury Sterling y Alex Manugian.

Ocho amigos se reúnen una noche para celebrar una cena mientras pasa un cometa cerca de la Tierra. Unos sucesos inexplicables empiezan a sobresaltarlos. Los móviles no funcionan, Internet tampoco, las luces se van y descubren que cerca de ellos hay una gente que se les parece mucho que atraviesa situaciones similares.

Una original película de ciencia-ficción rodada en cinco noches con mínimos medios: ocho actores, una casa (la del propio director), algo de improvisación y prácticamente carente de efectos especiales.

Aunque no es un filme tipo found footage (como El proyecto de la bruja de Blair o REC) está rodada con la cámara al hombro como si uno de ellos estuviera grabando y hay desenfoques.

Plantea los temas de las realidades paralelas, el multiuniverso y quiénes somos.

Reconozcamos que es algo compleja (no permite que desviemos nuestra atención ni un momento). No os sintáis tontos si no la acabáis de entender, ya es eso…

Todo ello provoca que comprenda las críticas entusiastas así como las destructivas. Se trata de un proyecto diferente, muy trabajado, pero también algo pretencioso.

_____________________________________________________________

James Ward Byrkit (guionista de Rango i autor dels storyboards de Pirates del Carib) signa aquest film fantàstic coral protagonitzat per actors poc coneguts, entre d’altres, per Emily Baldoni, Maury Sterling i Alex Manugian.

Vuit amics es reuneixen una nit per celebrar un sopar mentre passa un cometa prop de la Terra. Uns successos inexplicables comencen a sobresaltar-los. Els mòbils no funcionen, Internet tampoc, els llums es van i descobreixen que prop d’ells hi ha una gent que s’assembla molt a ells que travessa situacions similars.

Una original pel·lícula de ciència-ficció rodada en cinc nits amb mínims mitjans: vuit actors, una casa (la del mateix director), una mica d’improvisació i pràcticament sense d’efectes especials.

Encara que no és un film tipus found footage (com El projecte de la bruixa de Blair o REC) està rodada amb la càmera a l’espatlla com si un d’ells estigués gravant i hi ha desenfocaments.

Planteja els temes de les realitats paral·leles, el multiunivers i quí som.

Reconeguem que és una mica complexa (no permet que desviem la nostra atenció ni un moment). No us sentiu ximples si no la acabeu d’entendre, ja és això…

Tot plegat fa que comprengui les crítiques entusiastes i les destructives. Es tracta d’un projecte diferent, molt treballat, però també una mica pretensiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s