LA DESAPARICION DE ELEANOR RIGBY

la_desaparicion_de_eleanor_rigby-cartel-5751**

Drama de pareja dirigido por Ned Benson protagonizado por Jessica Chastain (El árbol de la vida), también coproductora y coguionista, James McAvoy (Expiación), William Hurt, Isabelle Huppert y Viola Davis.

Una mujer que acaba de romper con su marido intenta suicidarse. Cuando se recupera regresa a casa de sus padres mientras el esposo pretende recuperarla.

Pese al título, que nadie piense que es una de misterio, la desaparición se refiere a que desaparece de la vida de su marido.

Es una película difícil de comentar ya que, inicialmente, eran dos largometrajes: uno desde el punto de vista de ella y otro desde la perspectiva de él, que ahora se han fusionado en uno solo. El resultado final resulta algo extraño.

El espectador ignora, al principio, los motivos de la separación, que se van conociendo al tiempo que avanza la trama aunque no hay flashbacks que lo expliquen.

Sin embargo deja abiertas demasiadas incógnitas. Por ejemplo, la hermana de la protagonista tiene un hijo pero nunca sabemos si es madre soltera, viuda, separada o qué.

Es una reflexión melancólica sobre la pareja, sobre la familia y sobre la pérdida.

La referencia a los Beatles se justifica porque el padre se apellida Rigby y los progenitores se conocieron cuando eran fans de los cuatro de Liverpool. La famosa canción de McCartney-Lennon no suena en ningún momento.

Los actores son de primera pero algunos diálogos suenan algo ridículos

Un dramón independiente estilo festival de Sundance pero algo pretencioso, lento y con personajes demasiado perdidos en sí mismos.

_________________________________________________________________

Drama de parella dirigit per Ned Benson protagonitzat per Jessica Chastain (L’arbre de la vida), també coproductora i coguionista, James McAvoy (Expiación), William Hurt, Isabelle Huppert i Viola Davis.

Una dona que acaba de trencar amb el seu marit intenta suïcidar-se. Quan es recupera torna a casa dels seus pares mentre l’espòs pretén recuperar-la.

Malgrat el títol, que ningú pensi que és una de misteri, la desaparició es refereix al fet que desapareix de la vida del seu marit.

És una pel·lícula difícil de comentar ja que, inicialment, eren dos llargmetratges: un des del punt de vista d’ella i un altre des de la perspectiva d’ell, que ara s’han fusionat en un de sol. El resultat final resulta una mica estrany.

L’espectador ignora, al principi, els motius de la separació, que es van coneixent alhora que avança la trama encara que no hi flashbacks que ho expliquin.

No obstant això deixa obertes massa incògnites. Per exemple, la germana de la protagonista té un fill però mai sabem si és mare soltera, vídua, separada o què.

És una reflexió melancòlica sobre la parella, sobre la família i sobre la pèrdua.

La referència als Beatles es justifica perquè el pare cognom Rigby i els progenitors es van conèixer quan eren fans dels quatre de Liverpool. La famosa cançó de McCartney-Lennon no sona en cap moment.

Els actors són de primera però alguns diàlegs sonen una mica ridículs

Un drama independent estil festival de Sundance però alguna cosa pretensiós, lent i amb personatges massa perduts en si mateixos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s