EL VEREDICTO

165_20140924131850_b2x8k60dQxSTug1qRHsK***

Drama judicial belga dirigido por Jan Verheyen, protagonizado por Koen de Bouw (La memoria del asesino), Veerle Baetens (Alabama Monroe) y Johan Leysen (El americano, Joven y bonita).

Un ejecutivo parece tenerlo todo en la vida. Tiene una mujer y una hija y va a ser ascendido en breve. Pero un suceso inesperado lo cambia todo. Un error de procedimiento provoca que el responsable de sus males quede injustamente en libertad. Decidirá vengarse tras lo cual tendrá que enfrentarse a un juicio que mantendrá en vilo a todo el país.

Es una de esas típicas películas de juicios que te ponen en tensión durante todo el metraje.

El protagonista y la película pretenden denunciar la injusticia de la justicia. Para ello, el personaje decide convertir su caso en un circo mediático con la intención de que tenga la mayor repercusión possible.

Muestra los manejos de políticos y jueces para conseguir una sentencia que les permita mantener su estatus más allá de que sea justa o no.

El detalle más original (no recuerdo haberlo visto en ninguna otra película) consiste en que, a la hora de emitir el veredicto, no se escucha la palabra inocente o culpable, el espectador debe deducirlo por las expresiones de los assistentes.

Una película que plantea dilemas morales y éticos que provoca que el espectador tenga que posicionarse a un lado u otro.

________________________________________________________

Drama judicial belga dirigit per Jan Verheyen, protagonitzat per Koen de Bouw (La memòria de l’assassí), Veerle Baetens (Alabama Monroe) i Johan Leysen (L’americà, Jove i bonica).

Un executiu sembla tenir-ho tot a la vida. Té una dona i una filla i serà ascendit en breu. Però un succés inesperat ho canvia tot. Un error de procediment provoca que el responsable dels seus mals quedi injustament en llibertat. Decidirà venjar després d’això s’haurà d’enfrontar a un judici que mantindrà en suspens tot el país.

És una d’aquelles típiques pel · lícules de judicis que et posen en tensió durant tot el metratge.

El protagonista i la pel · lícula pretenen denunciar la injustícia de la justícia. Per a això, el personatge decideix convertir el seu cas en un circ mediàtic amb la intenció que tingui la major repercussió possible.

Mostra els manejos de polítics i jutges per aconseguir una sentència que els permeti mantenir el seu estatus més enllà que sigui justa o no.

El detall més original (no recordo haver-lo vist en cap altra pel·lícula) és que, a l’hora d’emetre el veredicte, no s’escolta la paraula innocent o culpable, l’espectador ha de deduir per les expressions dels assistents.

Una pel·lícula que planteja dilemes morals i ètics que provoca que l’espectador hagi de posicionar-se a un costat o altre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s