YVES SAINT LAURENT

yves_saint_laurent-cartel-5736***

El actor Jalil Jespert firma esta biografía del famoso modisto protagonizada por Pierre Niney (20 años no importan), Guillaume Galliene (Guillaume y los chicos ¡a la mesa!) y Charlotte Le Bon.

Repasa la vida de Yves Saint Laurent desde sus inicios como joven prodigio en Dior hasta su creación de su propia marca y sus altibajos personales.

Resulta curioso comprobar cómo se han puesto de moda (nunca mejor dicho) las películas sobre diseñadores en el cine francés. Hay otra película sobre Saint Laurent más polémica y un par sobre Coco Chanel.

Esta versión fue bendecida por Pierre Bergé, socio y compañero sentimental del modisto que cedió parte del vestuario al filme. Y es que la espectacularidad de la película reside en el gran número de modelos mostrados.

Precisamente el personaje de Bergé es quien hace de narrador.

Es muy divertido ver la evolución de los desfiles de modelos a lo largo del tiempo. De la sencillez de los años 60 a la complejidad y sofisticación de los actuales.

El guión destaca sus múltiples problemas derivados de su vida en Argel, la colonia francesa, su enfermedad mental o las dificultades de la homosexualidad en la segunda mitad del siglo XX.

Su banda sonora es muy elaborada con temas elegantes y siempre respetuosos con la época que retrata.

__________________________________________________________________

L’actor Jalil Jespert signa aquesta biografia del famós modista protagonitzada per Pierre Niney (20 anys no importen), Guillaume Galliene (Guillaume i els nois ¡a taula!) I Charlotte Le Bon.

Repassa la vida d’Yves Saint Laurent des dels seus inicis com a jove prodigi a Dior fins a la creació de la seva pròpia marca i els seus alts i baixos personals.

Resulta curiós comprovar com s’han posat de moda (mai millor dit) les pel·lícules sobre dissenyadors en el cinema francès. Hi ha una altra pel·lícula sobre Saint Laurent més polèmica i un parell sobre Coco Chanel.

Aquesta versió va ser beneïda per Pierre Bergé, soci i company sentimental del modista que va cedir part del vestuari al film. I és que l’espectacularitat del filme resideix en el gran nombre de models mostrats.

Precisament el personatge de Bergé és qui fa de narrador.

És molt divertit veure l’evolució de les desfilades de models al llarg del temps. De la senzillesa dels anys 60 a la complexitat i sofisticació dels actuals.

El guió destaca els seus múltiples problemes derivats de la seva vida a Alger, la colònia francesa, la seva malaltia mental o les dificultats de l’homosexualitat en la segona meitat del segle XX.

La seva banda sonora és molt elaborada amb temes elegants i sempre respectuosos amb l’època que retrata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s