BOYHOOD

boyhood-cartel-5624****

Original experimento cinematográfico-vital de Richard Linklater (Antes del amanecer / atardecer / anochecer) con el debutante Ellar Coltrane, su amigo Ethan Hawke, Patricia Arquette y su hija, Lorelei Linklater.

Cuenta la evolución de un niño de 6 años y su hermana mayor, hijos de padres separados, hasta que cumple los 18 y deja la casa familiar para ir a la universidad. La madre es una luchadora que se muda constantemente para conseguir la mejor vida posible para sus hijos mientras que el padre está ausente a menudo y les visita brevemente.

Lo insólito del filme es que empezó a rodarse hace 12 años y, durante este tiempo, se fueron reuniendo para ir avanzando en la narración. Por lo tanto, los actores son físicamente como eran en la época que interpretan y han ido creciendo.

El guión no estaba cerrado desde el primer día y se fue completando. Por ello no se trata de una historia con principio y fin. Podría durar una hora menos y también una hora más.

Puede criticársele que pasen pocas cosas. De hecho, lo que pretende es mostrar su vida cotidiana, cómo pasa la vida, ver crecer a los personajes. Por ello tampoco hay carteles que indiquen que ha pasado el tiempo, simplemente se nota por lo que ocurre o por la evolución física de los personajes.

Incluye numerosas referencias temporales a Harry Potter, Dragonball, La guerra de las galaxias o Crepúsculo.

También se nota el paso del tiempo a través de las tecnologías: un ordenador (ahora) antiguo, el móvil, la WII, el IPAD, los emails, etc…).

Destaca su cuidada selección musical con temas no siempre muy Populares.

La escena: el padre le regala al hijo un disco que él mismo ha grabado: El album negro de Los Beatles que contiene las mejores canciones de los cuatro de Liverpool tras su separación.

Incluye Yellow de Coldplay y Band on the run de Paul McCartney.

______________________________________________________________

Original experiment cinematogràfic-vital de Richard Linklater (Antes del amanecer / atardecer / anochecer) amb el debutant Ellar Coltrane, el seu amic Ethan Hawke, Patricia Arquette i la seva filla, Lorelei Linklater.

Explica l’evolució d’un nen de 6 anys i la seva germana gran, fills de pares separats, fins que compleix els 18 i deixa la casa familiar per anar a la universitat. La mare és una lluitadora que es muda constantment per aconseguir la millor vida possible per als seus fills mentre que el pare està absent sovint i els visita breument.

L’insòlit del film és que va començar a rodar-se fa 12 anys i, durant aquest temps, es van anar reunint per anar avançant en la narració. Per tant, els actors són físicament com eren en l’època que interpreten i han anat creixent.

El guió no estava tancat des del primer dia i es va anar completant. Per això no es tracta d’una història amb principi i fi. Podria durar una hora menys i també una hora més.

Se li pot criticar que passin poques coses. De fet, el que pretén és mostrar la seva vida quotidiana, com passa la vida, veure créixer els personatges. Per això tampoc hi ha cartells que indiquin que ha passat el temps, simplement es nota pel que passa o per l’evolució física dels personatges.

Inclou nombroses referències temporals a Harry Potter, Dragonball, La guerra de les galàxies o Crepuscle.

També es nota el pas del temps a través de les tecnologies: un ordinador (ara) antic, el mòbil, la WII, l’IPAD, els emails, etc …).

Destaca la seva acurada selecció musical amb temes no sempre molt populars.

L’escena: el pare li regala al fill un disc que ell mateix ha gravat: L’àlbum negre dels Beatles que conté les millors cançons dels quatre de Liverpool després de la seva separació.

Inclou Yellow de Coldplay i Band on the run de Paul McCartney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s