EL CONGRESO

el_congreso-cartel-5647****

El israelí Ari Folman, que estuvo a punto de llevarse el Oscar por su filme animado Vals con Bashir, dirige a Robin Wright, Danny Huston, Harvey Keitel, Paul Giamatti y el pequeño Kodi Smith McPhee (Déjame entrar) en esta adaptación de una novela de Stanislaw Lew.

La actriz Robin Wright es reclamada por un productor de Hollywood para que se deje escanear y utilicen su imagen para rodar nuevas películas. A cambio obtendrá una elevada suma de dinero pero no podrá actuar más. Veinte años después, ella acude a un congreso futurista que se celebra en una ciudad donde todos son personajes animados.

La mitad del filme es en imagen real y la otra de animación pero no combina ambos como sucedía en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Una película muy original, una fábula apocalíptica sobre el mundo del cine, los mundos totalitarios y sobre la vida en general.

También tiene elementos de Matrix (para saber la verdad sobre el mundo hay que tomar una pastilla) y resulta algo compleja.

Da miedo pensar que el cine se convierta en una experiencia animada por ordenador. Si es el futuro del cine estamos apañados.

Incluye múltiples referencias a la filmografía de Wright y, en especial, La princesa prometida. Su agente la convence asegurándole que casi siempre tomó decisiones equivocadas en su carrera y que así la salvará de sí misma.

La productora que la contrata se llama Miramount en clara referencia a una fusión Miramax-Paramount.

Hasta seis países colaboran en la producción: Israel, Francia, Luxemburgo, Polonia, Alemania y Bèlgica.

En el fondo es una historia sobre el amor de una madre por su hijo, que padece una extraña enfermedad degenerativa y al que busca por diferentes mundos.

Incluye múltiples cameos animados de personajes famosos, entre ellos, Picasso.

Brilla, como de costumbre, la madurez de Wright, también productora. Y es que, pese a todos los pesares, me emocionan más las escenas con actores que con dibujos animados.

__________________________________________________________

L’israelià Ari Folman, que va estar a punt d’emportar-se l’Oscar pel seu film animat Vals amb Bashir, dirigeix ​​Robin Wright, Danny Huston, Harvey Keitel, Paul Giamatti i el petit Kodi Smith McPhee (Déjame entrar) en aquesta adaptació d’una novel·la de Stanislaw Lew.

L’actriu Robin Wright és reclamada per un productor de Hollywood perquè es deixi escanejar i utilitzin la seva imatge per rodar noves pel·lícules. A canvi obtindrà una elevada suma de diners però no podrà actuar més. Vint anys després, ella va a un congrés futurista que se celebra en una ciutat on tots són personatges animats.

La meitat del film és en imatge real i l’altra d’animació però no combina tots dos com succeïa en Qui va enganyar a Roger Rabbit?

Una pel·lícula molt original, una faula apocalíptica sobre el món del cinema, els móns totalitaris i sobre la vida en general.

També té elements de Matrix (per saber la veritat sobre el món cal prendre una pastilla) i resulta una mica complexa.

Fa por pensar que el cinema es converteixi en una experiència animada per ordinador. Si és el futur del cinema estem apanyats.

Inclou múltiples referències a la filmografia de Wright i, especialment, La princesa promesa. El seu agent la convenç assegurant-li que gairebé sempre va prendre decisions equivocades en la seva carrera i que així la salvarà de si mateixa.

La productora que la contracta es diu Miramount en clara referència a una fusió Miramax-Paramount.

Fins a sis països col·laboren en la producció: Israel, França, Luxemburg, Polònia, Alemanya i Bèlgica.

En el fons és una història sobre l’amor d’una mare pel seu fill, que pateix una estranya malaltia degenerativa i al qual busca per diferents mons.

Inclou múltiples cameos animats de personatges famosos, entre ells, Picasso.

Brilla, com de costum, la maduresa de Wright, també productora. I és que, malgrat tot, m’emocionen molt més les escenes amb actors que amb dibuixos animats.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s