LUCY

lucy-cartel-5611**

El francés Luc Besson dirige a Scarlett Johansson, Morgan Freeman y el coreano Min-Sik Choi (Oldboy) en este filme de ciencia-ficción y acción.

Una joven norteamericana que estudia en Taiwán se ve obligada a transportar en su interior una nueva droga. Pero el compuesto estalla produciendo un insólito efecto en ella: va aumentando progresivamente su capacidad cerebral.

El filme se basa en una teoría, desmentida por los científicos, de que utilizamos solo una pequeña parte de nuestro cerebro y que, si lo usáramos al máximo, seríamos superinteligentes.

La premisa de la película es interesante y original (aunque parta de una hipótesis falsa), pero se convierte en un despropósito que se pierde por sus pretensiones filosóficas.

Podría haberse convertido en una nueva franquicia y creo que si hay una continuación no le hará falta mucho para superarla.

Mi opinión es que debería haber optado más por el cine de acción puro y duro que por intentar explicar el origen de la vida y por los montajes en paralelo de imágenes que parecen sacadas del National Geographic.

Tiene momentos algo absurdos. En una escena, por ejemplo, Lucy entra en un hospital con un pistolón en la mano y nadie parece verlo. En otra, cuando ya es superlista, hay una persecución por París y va en contra dirección. ¿No encontró un camino major?

Es mucho mejor el tráiler (que da ganas de verla) que la propia pel·lícula.

Solo puede disfrutarse si se toma como lo que es: como una auténtica barbaridad.

_______________________________________________________________

El francès Luc Besson dirigeix ​​a Scarlett Johansson, Morgan Freeman i el coreà Min-Sik Choi (Oldboy) en aquest film de ciència-ficció i acció.

Una jove nord-americana que estudia a Taiwan es veu obligada a transportar al seu interior una nova droga. Però el compost esclata produint un insòlit efecte en ella: va augmentant progressivament la seva capacitat cerebral.

El film es basa en una teoria, desmentida pels científics, que utilitzem només una petita part del nostre cervell i que, si ho féssim servir al màxim, seríem superintel.ligents.

La premissa de la pel·lícula és interessant i original (malgrat que parteixi d’una hipòtesi falsa), però esdevé un despropòsit que es perd per les seves pretensions filosòfiques.

Podria haver-se convertit en una nova franquícia i crec que si hi ha una continuació no li farà falta molt per superar-la.

La meva opinió és que hauria d’haver optat més pel cinema d’acció pur i dur que per intentar explicar l’origen de la vida i pels muntatges en paral·lel d’imatges que semblen tretes del National Geographic.

Té moments una mica absurds. En una escena, per exemple, Lucy entra en un hospital amb una pistola a la mà i ningú sembla veure-ho. En una altra, quan ja és superllesta, hi ha una persecució per París i va en contra direcció. No ha trobat un camí millor?

És molt millor el tràiler (que dóna ganes de veure-la) que la pròpia pel·lícula.

Només es pot gaudir si es pren com el que és: com una autèntica barbaritat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s