UNA CITA PARA EL VERANO

una_cita_para_el_verano-cartel-5678***

La única vez en que Phillip Seymour Hoffman dirigió una película fue este drama romántico que protagoniza junto a Amy Ryan, Tony Ortiz y Daphne Rubin-Vega.

Un conductor de limusinas neoyorquino cuarentón y algo introvertido conoce, gracias a una pareja de amigos, a una mujer con la que rápidamente conecta. Ella le dice que tiene ilusión por quedar juntos para navegar por el lago del Central Park, pero aún es invierno y él no sabe nadar.

El título original (Jack goes boating) hace referencia a esta circunstancia.

El filme está basado en una obra de teatro (aunque no se nota) que protagonizó el mismo reparto a excepción de la protagonista. La actriz que la representó en los escenarios hace un cameo en la película como profesora. Hoffman y Ortiz producen el largometraje.

Por la sinopsis puede parecer la típica historia de amor otoñal, pero en realidad cuenta como una pareja va naciendo y, paralelamente, otra se va desintegrando.

Él es muy buen tipo, intenta adaptarse continuamente a los deseos de ella aunque carezca de experiencia. Sin embargo, ella resulta algo neurótica. De todas maneras, se trata de un romance entre dos solitarios.

La pregunta: ¿Se hubiera estrenado si Hoffman no hubiera fallecido? Hay que tener en cuenta que se trata de una película del 2010.

Incluye una versión reggae de Rivers of Babylon de The Melodians.

____________________________________________________________

L’única vegada en què Phillip Seymour Hoffman va dirigir una pel·lícula va ser aquest drama romàntic que protagonitza al costat de Amy Ryan, Tony Ortiz i Daphne Rubin-Vega.

Un conductor de limusines novaiorquès d’uns quaranta anys i una mica introvertit coneix, gràcies a una parella d’amics, una dona amb la que ràpidament connecta. Ella li diu que vol que quedin tots dos per navegar pel llac del Central Park, però encara és hivern i ell no sap nedar.

El títol original (Jack goes Boating) fa referència a aquesta circumstància.

El film està basat en una obra de teatre (encara que no es nota) que va protagonitzar el mateix repartiment a excepció de la protagonista. L’actriu que la va representar als escenaris fa una breu aparició a la pel·lícula com a professora. Hoffman i Ortiz produeixen el llargmetratge.

Per la sinopsi pot semblar la típica història d’amor tardor, però en realitat explica com una parella va naixent i, paral·lelament, una altra es va desintegrant.

Ell és molt bon tipus, intenta adaptar-se contínuament als desitjos d’ella encara que no tingui experiència. No obstant això, ella resulta una mica neuròtica. De tota manera, es tracta d’un romanç entre dos solitaris.

La pregunta: ¿S’hauria estrenat si Hoffman no hagués mort? Cal tenir en compte que es tracta d’una pel·lícula del 2010.

Inclou una versió reggae de Rivers of Babylon de The Melodians.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s