MIL VECES BUENAS NOCHES

mil_veces_buenas_noches-cartel-5651****

El noruego Erik Poppe firma este duro drama protagonizado por Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau (Mamá, Jaime Lannister en Juego de tronos) y la pequeña debutante Lauryn Canny.

Una fotógrafa que retrata conflictos bélicos regresa a casa tras ser herida por una explosión. Allí deberá intentar reanudar su relación con su marido y sus dos hijas a los que no ve demasiado.

El director fue corresponsal de guerra y vivió experiencias similares.

El inicio es estremecedor y muy tenso. Se ve cómo fotografía una tumba de una mujer y cómo ésta se levanta. Poco después vemos cómo le anudan una bomba y descubrimos que es una terrorista que se va a autoinmolar.

Es una peli impactante, pero muy necesaria, imprescindible para fotógrafos y periodistes.

Frente a las injusticias, su única arma es su càmera.

Las guerras ocupan una parte de la película, pero no son el epicentro.

Los temas principales del filme son la dificultad de la protagonista para adaptarse a una vida “normal” y la situación de su familia, en continua angustia entendiendo su pasión por esta profesión, pero temiendo que cualquier día no vuelva.

Todo ello provoca que se sienta una mala madre y esposa, ya que su familia la necessita.

Pese a su excelente pareja protagonista (no descubriremos ahora ni a Binoche ni a Coster-Waldau), la sorpresa es la joven Lauryn Canny, la hija mayor de la pareja.

Para quienes, entre tanta película de fuegos artificiales, prefieren las historias humanas.

_________________________________________________________________

El noruec Erik Poppe signa aquest dur drama protagonitzat per Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau (Mama, Jaime Lannister a Juego de tronos) i la petita debutant Lauryn Canny.

Una fotògrafa que retrata conflictes bèl·lics torna a casa després de ser ferida per una explosió. Allà haurà d’intentar reprendre la seva relació amb el seu marit i les seves dues filles als quals no veu massa.

El director va ser corresponsal de guerra i va viure experiències similars.

L’inici és esfereïdor i molt tens. Es veu com fotografia una tomba d’una dona i com aquesta s’aixeca. Poc després veiem com li lliguen una bomba i descobrim que és una terrorista que va a autoinmolar-se.

És una pel·li impactant, però molt necessària, imprescindible per a fotògrafs i periodistes.

Davant les injustícies, la seva única arma és la seva càmera.

Les guerres ocupen una part de la pel·lícula, però no són l’epicentre.

Els temes principals del film són la dificultat de la protagonista per adaptar-se a una vida “normal” i la situació de la seva família, en contínua angoixa entenent la seva passió per aquesta professió, però tement que qualsevol dia no torni.

Tot això fa que se senti una mala mare i esposa, ja que la seva família la necessita.

Malgrat la seva excel·lent parella protagonista (no descobrirem ara ni Binoche ni Coster-Waldau), la sorpresa és la jove Lauryn Canny, la filla gran de la parella.

Per als que, entre tanta pel.lícula de focs artificials, prefereixen les històries humanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s