#CHEF

chef-cartel-5582***

Jon Favreau (director y productor de los dos primeros y supertaquilleros Iron Man) cambia radicalmente de estilo realizando y protagonizando esta comedia amable mucho más barata.

El reparto cuenta con numerosos amigos del cineasta en papeles más o menos extensos: John Leguizamo, Scarlett Johansson, Sofia Vergara, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr. y Oliver Platt.

Un prestigioso chef, separado y con un hijo, recibe una crítica muy destructiva de un influyente bloguero y protagoniza una sonora disputa con el crítico que es ampliada por las redes sociales y aumenta su popularidad. Se enfrenta al dueño del restaurante en el que trabaja, que lo despide y decide recorrer el país en una camioneta ambulante cocinando lo que le gusta.

Una comedia tan escasamente pretenciosa y tan simpática que cae bien.

Sin ser nada del otro mundo, transmite mucho buen rollo y da la impresión de que la han rodado entre amiguetes y se lo han pasado muy bien.

Curiosamente, en la versión original, hay varios fragmentos hablados en hispano, idioma de algunos de los actores, por eso hay que verla en versión original.

A ratos puede parecer un anuncio largo de Twitter, ya que muestra la efectividad de esta red social (quizás por eso el título tiene una almohadilla).

Defiende la idea de poder criticar al crítico, y me parece muy bien.

El chef está rellenito y lleva perilla. A más de uno le recordará a Chicote.

Aviso para futuros espectadores: la peli provoca mucha hambre, id a verla con el estómago lleno.

La banda sonora incluye originales versiones de temas clásicos como el Sexual Healing interpretado por la Hot 8 Brass Band.

_____________________________________________________________

Jon Favreau (director i productor dels dos primers Iron Man, que han fet un munt de diners) canvia radicalment d’estil realitzant i protagonitzant aquesta comèdia amable molt més barata.

El repartiment compta amb nombrosos amics del cineasta en papers més o menys extensos: John Leguizamo, Scarlett Johansson, Sofia Vergara, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr i Oliver Platt.

Un prestigiós xef, separat i amb un fill, rep una crítica molt destructiva d’un influent bloguer i protagonitza una sonora disputa amb el crític que és ampliada per les xarxes socials i augmenta la seva popularitat. S’enfronta a l’amo del restaurant on treballa, que l’acomiada i decideix recórrer el país en una camioneta ambulant cuinant el que li agrada.

Una comèdia tan escassament pretensiosa i tan simpàtica que cau bé.

Malgrat no ser res original, transmet molt bon rotllo i fa l’efecte que l’han rodat entre amiguets i s’ho han passat molt bé.

Curiosament, en la versió original, hi ha diversos fragments parlats en hispà, idioma d’alguns dels actors, per això cal veure-la en versió original.

A estones pot semblar un anunci llarg de Twitter, ja que mostra l’efectivitat d’aquesta xarxa social (potser per això el títol té un coixinet).

Defensa la idea de poder criticar el crític, i em sembla molt bé.

El xef està grassonet i porta perilla. A més d’un li recordarà Chicote.

Avís per a futurs espectadors: la pel·li provoca molta gana, aneu a veure-la amb l’estómac ple.

La banda sonora inclou originals versions de temes clàssics com el Sexual Healing interpretat per l’Hot 8 Brass Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s