EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

el_amanecer_del_planeta_de_los_simios-cartel-5591

 

 

 

 **

Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar versión americana) dirige esta secuela de la precuela de El planeta de los simios. La interpretan Jason Clarke (La noche más oscura), Keri Russell (Felicity) y Gary Oldman.

De todas maneras, el auténtico protagonista es Andy Serkis, el actor experto en personaje recreados por captura de movimiento (fue Gollum), que es el único que repite de la anterior entrega y vuelve a ser Cesar, el líder de los simios.

Diez años después de que un virus letal se instalara en la Tierra, los supervivientes humanos están confinados en un arrasado San Francisco mientras que los monos se han instalado en el bosque. Los hombres pretenden acceder a una presa en territorio de los simios y llegan a un acuerdo de no agresión con Cesar. Pero las tensiones entre ambos grupos van en aumento.

Muestra la lucha de determinados hombres y simios por evitar la inminente guerra y en ambos bandos hay buenos y malos.

Lo mejor son las espectaculares escenas en las que se ve a centenares de monos correteando por la selva mientras una cámara subjetiva los sigue.

Algunos de los simios han aprendido a balbucear algunas palabras, por lo que muchas de las escenas entre ellos están subtituladas. Pese a ello, en su refugio han escrito frases, ¿no saben hablar pero sí leer?

La frase: “Simio no mata a simio”.

Los simios resultan bastante manipulables por sus líderes, más que monos parecen borregos.

Pese a ser más larga que la primera parte (130 min. frente a 105 min.) pasan muchas menos cosas es más previsible y, a ratos, se hace algo aburrida.

El filme se abre con las noticias de informativos televisivos que repasan lo ocurrido anteriormente. Mi pregunta: ¿No echáis a faltar en estas sagas un resumen del capítulo precedente como en algunas series televisivas?

______________________________________________________________

Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar versió americana) dirigeix ​​aquesta seqüela de la preqüela d’El planeta dels simis. La interpreten Jason Clarke (La nit més fosca), Keri Russell (Felicity) i Gary Oldman.

De tota manera, l’autèntic protagonista és Andy Serkis, l’actor expert en personatge recreats per captura de moviment (va ser Gollum), que és l’únic que repeteix de l’anterior capítol i torna a ser Cesar, el líder dels simis.

Deu anys després que un virus letal s’instal·lés a la Terra, els supervivents humans estan confinats en un arrasat San Francisco mentre que els micos s’han instal·lat al bosc. Els homes pretenen accedir a una presa en territori dels simis i arriben a un acord de no agressió amb Cesar. Però les tensions entre els dos grups van en augment.

Mostra la lluita de determinats homes i simis per evitar la imminent guerra i en tots dos bàndols hi ha bons i dolents.

El millor són les espectaculars escenes en què es veu a centenars de micos corrent per la selva mentre una càmera subjectiva els segueix.

Alguns dels simis han après a balbucejar algunes paraules, per això moltes de les escenes entre ells estan subtitulades. Malgrat això, en el seu refugi han escrit frases, no saben parlar però sí llegir?

La frase: “Simi no mata simi”.

Els simis resulten bastant manipulables pels seus líders, més que micos semblen borregos.

Malgrat ser més llarga que la primera part (130 min. davant 105 min.) passen moltes menys coses és més previsible i, a estones, es fa una mica avorrida.

El film s’obre amb les notícies d’informatius televisius que repassen els fets fins la data. La meva pregunta: No trobeu a faltar en aquestes sagues un resum del capítol anterior com en algunes sèries televisives?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s