CORAZON DE LEON

corazon_de_leon-cartel-5249**

Comedia coproducida por Argentina y Brasil, dirigida por Marcos Carnevale (Elsa y Fred) con Julieta Díaz, Guillermo Francella y su hijo, Nicolás.

Una abogada que comparte bufete con su ex se siente atraída por un hombre al que ha conocido por teléfono. Resulta ser un arquitecto con mucha labia, encantador, que la sorprende constantemente. Pero tiene un pequeño problema: solo mide 1,40 m.

Es una insólita historia de amor, un cuento amable basado en el contraste entre sus dos protagonistas.

Combina la comedia con momentos más dramáticos y reflexivos, sobre todo en el tramo final.

Es algo irregular, pero simpática y denuncia la discriminación que sufre el enano por la sociedad.

Dicho esto, me parece bastante hipócrita que una película que se queja de lo mal tratada que es la gente diferente utilice para interpretar al enano… a un actor de estatura normal que, gracias a los trucajes, parece medir mucho menos.

Se trata de Guillermo Francella, actor muy popular en Argentina (el compañero de Ricardo Darín en El secreto de sus ojos).

En la comedia americana Pequeño pero matón se utilizaba el mismo recurso pero aquella era una pésima parodia escatológica que no pretendía reivindicar nada.

Por lo general, los efectos cuelan pero hay una escena en la piscina que canta un poco y otra en la que se ve a la protagonista que lleva tacones altos. Hombre, si tu novio es bajito y sufre por ello, es tener muy mala leche ponerse ese tipo de zapatos, ¿no?

La pregunta: ¿la película sería igual si en vez de ser la relación entre una chica atractiva y un enano fuera entre un chico atractivo y una enana?

Incluye el tema clásico de Elvis Always on my mind interpretado por John McInnerny.

_________________________________________________________

Comèdia coproduïda per Argentina i el Brasil, dirigida per Marcos Carnevale (Elsa i Fred) amb Julieta Díaz, Guillermo Francella i el seu fill, Nicolás.

Una advocada que comparteix bufet amb el seu ex se sent atreta per un home a qui ha conegut per telèfon. Resulta ser un arquitecte amb molta facilitat de paraula, encantador, que la sorprèn constantment. Però té un petit problema: només medeix 1,40 m.

És una insòlita història d’amor, un conte amable basat en el contrast entre els seus dos protagonistes.

Combina la comèdia amb moments més dramàtics i reflexius, sobretot en el tram final.

És una mica irregular, però simpàtica i denuncia la discriminació que pateix el nan per la societat.

Dit això, em sembla bastant hipòcrita que una pel·lícula que es queixa del mal tracte que reb la gent que és diferent utilitzi per interpretar al nan … a un actor d’estatura normal que, gràcies als trucatges, sembla mesurar molt menys.

Es tracta de Guillermo Francella, actor molt popular a Argentina (el company de Ricardo Darín a El secret dels seus ulls).

En la comèdia americana Pequeño pero matón s’utilitzava el mateix recurs però aquella era una pèssima paròdia escatològica que no pretenia reivindicar res.

En general, els efectes colen però hi ha una escena a la piscina que canta una mica i una altra en què es veu a la protagonista que porta talons alts. Home, si el teu nòvio és baixet i pateix per això, és tenir molt mala llet posar-se aquest tipus de sabates, no?.

La pregunta: la pel·lícula seria igual si en lloc de ser la relació entre una noia atractiva i un nan fora entre un noi atractiu i una nana?

Inclou el tema clàssic d’Elvis Always on my mind interpretat per John McInnerny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s